RESEÑA: Divergente de Veronica Roth.

See full size image

Argumento:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión personal:

Al comienzo del libro, lo primero que pensé fue que era el resultado de meter en una batidora "Los juegos del hambre" y "Juntos". Aún así, el libro se lee muy rápido y engancha desde el principio, como suele pasarme con los libros distópicos. Reflejan un mundo que bien podría ser el nuestro en un futuro no tan lejano como acostumbramos a pensar.

Tris al principio duda entre seguir su camino y sus instintos, o en seguir siendo una abnegada junto a los suyos. Cuando decide hacer lo primero, Tris se convierte en otra persona, más fuerte, más independiente, más ella misma.
Su hermano Caleb es un personaje que para mi punto de vista, no aporta nada al libro. Lo pintan como una especie de rebelión, pero yo sólo lo veo como un personaje de relleno.
Cuatro se supone que es un líder sin sentimientos, sin escrúpulos, pero desde el principio el lector ve claramente lo que siente por Tris. Él también se rebeló cuando tuvo que elegir, pero no lo hizo por convicción propia, sino como un medio de escape.

En resumen, es un libro que lleva acción, venganza, futuro perdido, pero sobre todo amor. Amor a los padres, a los hermanos, a los amigos. Amor a tus principios y a tu dignidad. Amor a un mundo ya destruido. Y, sobre todo, un amor muy bonito entre Tris y Cuatro.

PUNTUACIÓN: Un 8,5.

Tamara López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...