RESEÑA: Espirales en el ombligo, de Bela Marbel.



Argumento:
Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.

Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo... El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.

Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.

Opinión personal:
Por fin! Por fin una historia que me atrapa completamente desde la primera hasta la última página. Es una novela desgarradora, mágica, especial, con unos personajes muy humanos. Personajes reales, que cometen errores y luchan por remendarlos, personajes con miedos y culpas, personajes 100 % creíbles.
Ana me ha gustado muchísimo. Muestra perfectamente cómo la muerte afecta no sólo al que se lleva, sino a los que deja aquí ligados a esa persona para siempre. Ella tiene un conflicto interno totalmente justificado. Se siente culpable y traidora por volver a enamorarse, y hace que el lector tengo una completa empatía hacia ella.
Mark es un amor. Por una parte, era comprensible que se sintiera celoso,aunque sea de un muerto. Creo que a todos en su situación nos pasaría. Por otra, le da tiempo y comprensión a Ana para que supere sus temores.
Los personajes secundarios son una delicia, todos y cada uno de ellos. Y la abuela-zapatilla divertidísima.
En resumen, una historia maravillosa que te engancha de principio a fin. Chapó Bela.

MI PUNTUACIÓN: Un 10.

Chica Sombra

3 comentarios:

  1. que buena pinta! me lo leere, apuntado queda.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. De nada! Te lo recomiendo mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanto esta historia! muy bonita y romantica

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...