RESEÑA: INSURGENTE de Veronica Roth

Argumento:

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal:

Empezaré diciendo que me ha gustado bastante menos que la primera parte, exceptuando el final, que me ha dejado ya con ganas del tercero.
En este libro lo que prima es la supervivencia, se ha desatado la guerra y no se sabe quién es aliado de quién y quién es un traidor. Los Sin Facción empiezan a tener un verdadero papel en la trama, algo que me ha gustado, porque lo que no es normal es dividir a la población como si fueran ganado.
Tobías ha perdido mucho para mí en este libro. Se muestra más frío y desconfiado con Tris, a pesar de que ella es una valiente y para nada egoísta. Tiene muchas muertes y te das cuenta de a dónde va a llegar el mundo al paso que vamos. Si una frase tuviera que resumir este libro sería: Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego. Creo que puede dar una buena enseñanza sobre esto a los jóvenes que lo lean.
Como ya he dicho, lo que más me ha gustado ha sido el final. Aunque un poco previsible, te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro y terminar la saga.

PUNTUACIÓN: Un 6.

Chica Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...