RESEÑA: Joyland de Stephen King.

Imagen


Argumento:

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Opinión personal:

He de reconocer que empecé este libro con un poco de miedo, porque el señor King igual hace una obra maestra que un bodrio. Me llamó mucho la atención el argumento, por el tema del parque de atracciones y eso, ya que no había leído ningún libro con ese escenario.
Devin es un chico joven que tiene que empezar a trabajar en Joyland para poder costearse los estudios. En principio sería un empleo para las vacaciones, pero dos acontecimientos hacen que decida quedarse en ese empleo durante todo el año: un desengaño amoroso y la historia sobre la chica fantasma en la casa del terror.
Es un libro muy adictivo, contiene terror, suspense y drama. No es para nada corto, aunque no me hubiera importado que tuviera otras 300 páginas más. Como ya he dicho, me ha encantado el escenario. King describe perfectamente las atracciones, el bullicio, la parte que los "clientes" no vemos cuando vamos allí a divertirnos.
Por otro lado, la trama del fantasma y la investigación me ha gustado mucho, al igual que los personajes de Annie y Mike, que me han hecho llorar.
En definitiva, el libro me ha fascinado. Con esta obra me he recordado a mí misma el porqué adoro a Stephen King.

PUNTUACIÓN: Un 9.

Chica Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...