RESEÑA: Pomelo y limón, de Begoña Oro.

Imagen
Argumento:
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran
tan famosas.

Los dos chicos se ven envueltos en una espiral
de rumores de la que solo salen recordando que
las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Opinión personal:

Es un libro juvenil. Empecé a leerlo por una recomendación sin ni siquiera saber nada del argumento.
María y Jorge son dos adolescentes normales y corrientes y el libro describe un amor de adolescentes normal y corriente. La única particularidad es que sendas madres son famosas, una es ministra y la otra actriz. Los chicos se ven envueltos en una historia de rumores, paparazzis y cámaras de televisión. Ahí empiezan las complicaciones.
A todo esto os preguntaréis: entonces, ¿qué tiene de especial el libro? Pues si os digo la verdad, la historia no. El libro se lee rápido, eso sí. Es corto y las páginas no están llenas de letras.
Lo que sí me ha encantado ( y por lo que creo que he aprobado al libro), ha sido su edición. Me han encantado los dibujos que Jorge le hacía a María para declararle su amor sin palabras. Estos dibujos están incluidos en el libro y son muy bonitos y expresivos. También me ha gustado mucho cómo está escrito, de una manera que nunca había visto, con la sensación de que la autora participa en el libro.
En resumen, la historia no es nada del otro mundo. Pero si tenéis la posibilidad de que alguien os lo deje, echarle un vistazo a la edición que es muy bonita.

PUNTUACIÓN: Un 5,5.

Chica Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...