Donna angelica vs. Donna diavola





Argumento:

Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres angelicales o diabólicasDesde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salom é... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del"fantástico hispanoamericano"y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España. 




Opinión personal:


Nada más tener el libro en mis manos, decidí empezar a leerlo. Dos motivos: adoro el terror y me encanta la portada.
La autora nos trae una fantástica antología de ocho relatos protagonizados por mujeres ángeles o mujeres demonios, aunque en ocasiones los dos rasgos habitan en el mismo ser.



Todos los relatos son cortitos, excepto el último que es un poco más extenso. En general me han gustado todos, aunque tengo que destacar estos:


- Otredad. Este relato me encogió el corazón. Representa un terror real. Un terror que no es otro que el maltrato infantil y la locura y desgracia que este puede generar. Lloré como una niña. Tuve claro que esta "donna" si era un demonio.

- Números. Es mi relato preferido. Un mundo ¿futurista? donde abundan los cyborgs como esclavos sexuales. Lo que más miedo me dio de este relato, es que no lo vi tan lejano.

- La inocente parricida. Una experiencia fantasmagórica que me aterró. Da auténtico miedo, por lo menos a mí.

- El ángel mudo. Nos cuenta los límites que pueden llegar a sobrepasarse por conseguir la fama. Es escalofriante y muy duro.




En resumen, el libro es corto, por lo que lo he leído en unas horas. Me ha gustado bastante, y tiene relatos que se me han quedado grabados y que no creo que se me borren nunca. La portada me ha gustado mucho, lo que para mí, es de agradecer. Una cosa que me ha llamado la atención también es un relato escrito en segunda persona, ya que es la primera vez que leo algo narrado desde esa perspectiva. Lo recomiendo mucho, se lee en un ratito y deja buen sabor de boca, aunque tiene algunos relatos que me han hecho sufrir.



MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola! =)
    Pues como ya te he dicho otras veces me encantan los relatos, además, creo que estos me gustarían mucho por lo que he leído en tu reseña ;)relatos de fantasía/terror <3 Coincido contigo en que la portada es muy bonita.
    Besitos y gracias por la reseña guapa! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo también que te va a gustar mucho!
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  2. HOLA!! Muchísimas gracias por la reseña. Me siento muy emocionada porque lo hayas disfrutado y si he llegado a ti con algún relato, entonces todavía más. Es lo que más quiero cada vez que escribo, conseguir provocar algún sentimiento en los lectores.

    De nuevo, gracias por tus palabras.

    Elena Montagud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, has llegado a mí y mucho. Sobre todo con los que destaco en la reseña. Muchas a gracias a ti por permitirme disfrutar del libro.
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  3. Qué ganas de leerlo!! La portada me encanta, pero si encima son relatos y de terror me apetece aún más. Gracias por reseñarlo porque no lo he visto en ningún otro blog!! bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mía es la primera reseña existente. Me alegro de que te guste!
      Besos guapa :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...