LOS JUEGOS DEL HAMBRE



Película: Los Juegos del Hambre.
Título original: The Hunger Games.
Dirección: Gary Ross
 País: USA. Año: 2012. Duración: 142 min.
Género: Ciencia-ficción, drama.
Interpretación: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Wes Bentley (Seneca Crane), Donald Sutherland  (presidente Snow), Lenny Kravitz (Cinna), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Isabelle Fuhrman (Clove), Toby Jones (Claudius).

Argumento:
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Opinión personal:
No me decidí a ver la película hasta que no terminé de leer la trilogía, pero ha merecido la pena verla. Al igual que la versión literaria, mantiene una trama ágil y amena que mantiene al espectador en vilo hasta el final.
Hay que destacar el papelón que hace Jennifer Lawrence (Katniss) pues lo borda. Es exactamente como me la imaginaba en la lectura, incluso más guapa. Lo mismo, pero al contrario, me ha pasado con el personaje de Peeta. Ni me gustaba en el libro, ni me gusta en la película. Sin embargo, Gale me encanta. A parte que también lo han representado con un actor guapísimo.
Lo que más me gusta de la peli, aparte de los decorados, que retratan casi fielmente el libro, es el actor Lenny kravitz. Interpreta el estilista de Katniss en el capitolio, y para mí, ha sido lo mejor de la  peli.

Normalmente, las versiones cinematográficas pierden mucho respecto a las literarias, pero esta versión está muy bien  hecha. Lo único que me dejó un poco descolocada fue la niña que interpreta a Rue. En el libro Katniss dice muchas veces que le recuerda a su hermana, por la edad y por el parecido. En la película, la niña es de color, y la hermana de Katniss es rubísima. Por lo demás, me ha encantado.

Mi puntuación: 9.

Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Ayyyysss no te metas con mi Peetaaaaaa!! jajajajajajaja. Es mi amor literario (uno de muchos jijiji)pero en la peli... puajjj!!!

    Por el resto, es una peli casi perfecta y En Llamas promete superarla!

    Besos, no leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento, debo ser la única a la que no le gusta ese personaje :) Y la peli, sí, una delicia.
      Besitos guapa:)

      Eliminar
  2. Yo primero vi la película en el cine y me impactó tanto que decidí leerme la trilogía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo fue justo al revés. Lo que me impactó de la película fue Lenny Kravitz. Ainss qué guapo es ese hombre!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo vi primero la película y luego me leí el libro ^^ (Lo sé... hice mal ^^) pero después de leer el libro volví a verla para ver los fallitos y eso y coincido contigo en que es una buena adaptación, aunque quitaron muchas partes del libro, partes que hacían más real y más duro los juegos del hambre.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro es mucho más duro, estoy de acuerdo contigo. Pero la película superó mis expectativas!
      Besines guapa :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...