Mi tierra eres tú



Ficha técnica

Título: Mi tierra eres tú
Autora: Bela Marbel
Editorial: Éride
Sello: Éride Letra eNe
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788415643913
Páginas: 301
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 13.00 €


Argumento:

George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.
Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.
Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.
George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.
Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?
Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.


Opinión personal:

Desde que leí Espirales en el ombligo estaba deseando leer lo próximo de su autora. Cuál es mi sorpresa al descubrir que esté libro está protagonizado por George, el mejor amigo de Mark, el prota de Espirales. 
Esta historia esta situada temporalmente antes que Espirales, por lo que no es necesario leer una para poder leer la otra.

La historia comienza cuando los protagonistas son unos adolescentes y pasan juntos los veranos en un campamento, junto a sus otros amigos. George y Nat se enamoran, pero viven a miles de kilómetros y tienen que separarse.
Pasan diez años y cada uno ha rehecho su vida. Un buen día, los dos se encuentran de nuevo y la llama surge como si nunca se hubiera apagado.

"En ese momento, en ese lugar, no existían el tiempo ni el espacio. No había miles de kilómetros que los separaran ni un maravilloso secreto que desvelar. No había otro él ni otra ella. No había nadie ni nada más."

Lo que George no sabe es que Nat le oculta un secreto que cambiará su vida: tienen una hija de la que él no tenía conocimiento. Nat sabe que ha obrado mal, pero tiene miedo de que intente separarlas por lo que calla. Cuando él se entera de esto, toda la confianza entre ellos se rompe, pero tienen que intentar salvar sus diferencias por el bien de su hija.

"Él no es mi pareja. No somos nada. Lo fuimos todo y ahora...no somos nada."

La historia me ha parecido preciosa, porque es muy real. Los personajes de George y Nat me han puesto de los nervios en muchas ocasiones. Me partía el alma ver como ellos mismos, por sus miedos, se hacían imposible el estar juntos, cuando era lo que más deseaban.

Tengo que hacer una mención aparte del personaje que me ha enamorado: Byron. Por dios, qué hombre. Me ha hecho vibrar, me ha puesto como una moto en ocasiones, e incluso, me ha sacado una carcajada. Este personaje tiene mucho peso en la trama y eso me ha encantado. 

También me ha gustado mucho que la mayor parte de la novela se sitúe en Houston. Me encanta desde niña el mundo de los indios y los vaqueros, por lo que me ha fascinado este escenario.

La trama es ágil y los capítulos son relativamente cortos, por lo que es de lectura  amena y rápida. Los dos libros que he leído de Bela me han enamorado, así que conmigo ya tiene una lectora fiel. Os lo recomiendo, os va a gustar.


LO MEJOR: El personaje de Byron. La trama tan real.
LO PEOR: La cabezonería de George, que a veces me ponía de los nervios.


MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS. 

Tamara López

8 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada no me gusta nada xD pero tras leer la sinopsis y tu reseña me ha llamado mucho este libro . Lo apunto!! yo también quiero enamorarme de Byron :3 jajaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, te enamorarás de Byron, no tengas ninguna duda ;)
      Besos guapa :)

      Eliminar
  2. Me encantó este libro,
    es de lo mejorcito que he leído este año.
    Me enganchó de una manera espectacular.
    Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo a la espera. "Espirales..." me encantó. Estoy segura de que este también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó Espirales, este te va a encantar!
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  4. Ya te lo comenté antes, soy muy reacia a comprar libros por si no me gustan pero con este blog lo tengo más que claro!!! Este libro promete, me lo apunto para comprarlo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro de servirte de ayuda!
      Kisses :) <3

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...