RESEÑA: El lado explosivo de Jude, de Nicole Williams.



Argumento:

TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Opinión personal:

No sabía exactamente que esperaba de este libro, pero desde luego, no es lo que me he encontrado. Creí que sería una trilogía erótica, y lo único cierto de eso, es que es una trilogía. No tiene nada de erótico, los protagonistas no terminan de mantener ni una sola relación sexual en todo el libro. Tampoco me esperaba que fueran adolescentes de 17 años. Ha sido una lectura muy contradictoria así que voy a dividir la opinión en dos partes:

A favor: Es un libro que se lee muy rápido. Tiene tramas que me han gustado como la historia de Holly o la de John. Hay momentos (pocos, eso sí) en que la protagonista me ha gustado, sobre todo en la primera mitad del libro, donde todavía me parecía graciosa. Me parece muy real también la reacción de los padres de Lucy ante su cambio de vida, refleja muy bien lo complicados que a veces somos los seres humanos. El personaje de Taylor, es uno de los más creíbles que contenía la trama.

En contra: Los protagonistas. Jude es el matón del barrio. Es problemático y violento, y a pesar de ser un "durito", ¿pierde la cabeza por Lucy en 1,2 segundos? En fin, eso no hay quien se lo crea. Por otro lado, Lucy en muchos momentos del libro tiene cero personalidad. Parece la marioneta de Jude, piensa y actúa como el quiere que lo haga. Prefiero protagonistas que se quieran un poco más. La historia de amor me parece muy precipitada.

A todo esto quiero decir que sólo es mi humilde opinión. Sé de gente a la que le ha gustado mucho este libro. Puede que tuviera las expectativas demasiado altas respecto a él, lo que ha influido negativamente en mi lectura.

Mi puntuación: Un 6.

Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Hola!

    Pues la verdad es que todavía no he leído este libro, aunque espero hacerlo pronto porque le tengo muchísimas ganas.

    Por cierto, me quedo por aquí:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida guapa :) Siempre digo que aunque leamos opiniones ajenas, no nos dejemos influir. Quizá tú lees el libro y te gusta más que a mí, ya me contarás!
      Besines.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. uf, pues yo debe ser porque tenía expectativas muy altas, pero me defraudó mucho :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...