Sirens



































Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: 1/4 (Autoconclusivo)
ISBN: 978-84-940507-6-3
Nº Páginas: 418
Año de publicación: 2013




Argumento:



Estrella perdió a su madre siendo muy joven. Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.

Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».

Aunque ella no sabe que nada es lo que parece. Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.




Opinión personal:


La historia arranca con el dieciocho cumpleaños de Estrella. Su deseo es volver a Irlanda, a sus raíces. Su padre se la llevó de allí tras la muerte de su madre, de la que ella no recuerda nada. 
Casi la primera mitad del libro te introduce magistralmente en la historia. Vemos la vuelta de ella a Irlanda, el reencuentro con sus amigos, cómo se adapta a su independencia y a su nueva vida.... y cómo se enamora poco a poco de Evel. Me ha gustado mucho el ritmo de la trama. Aunque pueda parecer lento, yo lo creo justo. Te hace empatizar con la historia y con los personajes, ves cómo los sentimientos entre ellos crecen poco a poco, lo que hace la historia más creíble.

"Volvió a besarme poniendo todo de su parte, como si de un desafío se tratara, pero era inútil, como él había dicho, los fuegos artificiales permanecían sin la pólvora correcta."

La segunda mitad se centra más en los descubrimientos de Estrella sobre su historia y la gente de su alrededor (el título os dará una pista, obvio). Desde pequeña me han gustado mucho las historias de sirenas, por lo que la historia me ha fascinado. Una cosa que me ha gustado mucho, aunque parezca insignificante, ha sido toda la familia de Evel. Uriel, Eila, Cris... desde la familia Cullen no había encontrado otra familia que me llene tanto.

Las últimas cien páginas del libro me han tenido al borde del infarto. He dejado mis dedos sin uñas, nerviosa, expectante, loca por conocer el desenlace.

En resumen, si os gustan los seres mitológicos esta es vuestra historia, sino también. Vamos tenéis que leerla si o si. Engancha desde la primera página, llevando a un final de vértigo que os dejará con ganas de leer los tres siguientes.



LO MEJOR: La portada, que me fascina.  La historia, que me ha parecido espléndida. Las descripciones, que me han llevado a un mundo mágico sin llegar a aburrirme ni un ápice.

LO PEOR: Que tenga que esperar para leer los siguientes.

MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola!"

    este libro lo tengo en mi lista de deseos desde q salio, Me llama mucho el tema de las sirenas. Lo mejor q aunq sea una saga de 4 libros, sea autoconclusivo. Espero leerlo pronto

    Besos y te sigo!^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy intentando a ver si lo consigo, tengo muchas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Es muy adictivo y mágico!
      Besos guapa :)

      Eliminar
  3. Hola! =)
    Ya le tenía muchas ganas a este libro, pero tras leer tu reseña me has dejado con más ganas *-* es que pinta tan bien la sinopsis y la portada es tan bonita :3 Además dices que tiene seres mitológicos!!!!! tengo que leer este libro jaja
    Besitos y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, yo estoy deseando que salga el siguiente!! Me ha encantado, besos guapa :)

      Eliminar
  4. Por culpa de esta resña tengo muchas ganas de leerlo. Coíncido contigo me parece una portada muy atractiva y bonita ^^ y la sinopsis me atrae, con la reseña has echo que sea redondo, muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por mi culpa no vas a ganar para libros jaja ;)
      Te va a gustar, un besazo :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...