El árbol de los pájaros alegres



Argumento:


Jose vive en Madrid, le gusta hacer fotos, está casada desde muy joven y no es feliz. Quiere tener un hijo pero su marido no está dispuesto por el momento. Por ello, decide alejarse un tiempo y acompañar a su tía en su reciente viaje de vuelta a Sevilla. 

Rosana es sevillana, trabaja en una perfumería del centro para pagarse sus clases de pintura. Ha tenido muchas relaciones y ahora está enamorada de su profesor, que acaba de dejarla por otra mujer. 

Ambas, primas políticas, se reencuentran en la maravillosa ciudad de Sevilla durante la Semana Santa, tras haberse visto solamente una vez en su infancia. Juntas descubren que el amor es diferente a lo que han conocido hasta ahora y que durante todo este tiempo, no han sido ellas mismas, sino como quisieron los hombres de su vida. Con la sensación de haber vivido equivocadas toda su vida, saben que ha llegado el momento de tomar una gran decisión y probar caminos nuevos que las llevarán a quitarse las capas protectoras de su piel y de su corazón, y a abrirse a nuevas experiencias que las llenarán de felicidad y a conseguir la libertad que anhelan.



Opinión personal: 


Es la primera novela que leo sobre una pareja formada por dos chicas aunque si que lo había hecho con dos chicos. Me ha provocado sentimientos encontrados.
Jose está casada, vive en Madrid y su mayor sueño es ser madre. Va a Sevilla  a pasar la Semana Santa y allí se reencuentra con su prima Rosana, por la que empieza a sentir cosas nuevas. Su matrimonio ya estaba bastante frío. Me llama la atención que a ella le preocupe más el ser "lesbiana", que el romper su matrimonio. Tiene un humor bastante raro, que me ha gustado y divertido.

"¡Qué pena no haber podido llevarse ese par de manos a casa! Fue una lástima tener que adquirir el lote completo."

Rosana acaba de romper una relación sentimental con su profesor, veinte años mayor que ella. Es un espíritu libre, al que no le importa el que dirán y muy independiente. Este personaje me ha gustado mucho más que Jose. Rosana tiene las cosas claras, mientras que Jose, a mi punto de vista, es muy cobarde en algunas ocasiones.

La historia en sí, me ha parecido muy original. También es divertida, la mayor parte ocurre en Sevilla y se hace muy amena la lectura con el acento sevillano. Lo que no me ha gustado ha sido que la historia entre ellas dos me ha parecido un pelín precipitada.

La trama es muy real. Muestra muy bien los prejuicios que lamentablemente todavía tienen muchas personas. Yo soy de la opinión de que todo el mundo es libre de amar a quien le plazca. Las personas se enamoran de personas, ¿qué más da hombre o mujer? Los sentimientos no tienen sexo.


Resumiendo, el libro es original y se lee bastante rápido. 



LO MEJOR: El mensaje tan bonito que transmite el libro. La situación geográfica, que me ha divertido. El personaje de Rosana.

LO PEOR: La relación me ha parecido un poco precipitada. El personaje, a veces tan cobarde e influenciado, de Jose.




MI PUNTUACIÓN : 7 SOMBRAS.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada es preciosa <3 muy colorida. La sinopsis no me convence mucho y, además, no me gustan las relaciones precipitadas, pero creo que si cae en mis manos le daría una oportunidad, ya que veo que te ha gustado y dices que transmite un mensaje bonito =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el mensaje a mi entender, es que los sentimientos tienen que vencer por encima de todo y de todos.

      Un beso preciosa :)

      Eliminar
  2. Holisss :D
    Me encanta la portada es super bonita, aunque la sinopsis no me acaba de convencer.

    besines♥

    ResponderEliminar
  3. Opino igual, la portada es preciosa.
    Nunca he leído ningun libro de este tipo, estaría bien probar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es bastante divertido, para pasar un rato alegre.
      Besos guapa :)

      Eliminar
  4. Me encanta la portada, y es bastante divertido y alegro. Besitos

    ResponderEliminar
  5. No conocía para nada ni al libro ni a la historia pero me ha gustado mucho el argumento y la reseña. ¡Muchas gracias por la info! :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...