En el país de la nube blanca






















Argumento: 


Londres, 1852. Dos jóvenes mujeres de proveniencia muy diferente coinciden en un viaje en barco a Nueva Zelanda. Mientras que Gwyneira es la menor de las hijas de un lord inglés que se dedica a la crianza de ganado ovino, Helen es una joven institutriz de procedencia humilde a la que el paso del tiempo entre clase y clase le estaba pasando factura. Pese a las diferencias, han coincidido en ese largo viaje y se dirigen a las colonias neozelandesas con un mismo objetivo: casarse. Ambas han partido de Inglaterra con un compromiso matrimonial para desposarse con sendos barones de la lana de la emergente tierra de la nube blanca y comenzar una nueva vida en este nuevo país cargado de promesas para todos aquellos que estén dispuestos a aventurarse en sus inexploradas islas. La entusiasta y rebelde Gwyn y la educada y tranquila Helen, tan diferentes, entablan una amistad durante la larga travesía que prometen no perder una vez lleguen a su nuevo hogar. Lo que no imaginan es que el destino de sus familias está entrelazado más allá de lo que ellas mismas creen e incluso desean.



Opinión personal:


Al principio no me terminaba de enganchar, pero una vez lo hizo, se convirtió en uno de los mejores libros que he leído.
Helen y Gwin son dos mujeres muy distintas, de clases sociales diferentes. Por distintos motivos, se comprometen en matrimonio con dos hombres a los que no conocen, y viajan a la otra punta del mundo para empezar una nueva vida familiar.

Helen también es encargada de velar durante la travesía de un grupo de niñas huérfanas, vendidas como criadas, para que éstas lleguen sanas y salvas a su destino. En el viaje, Helen y Gwin se conocen, y pese a ser como la noche y el día, comienzan una amistad que durante las poco más de 700 páginas me ha encogido el corazón.

Una vez llegan a su destino ambas conocen a sus futuros maridos, que son enemigos y que no quieren que la una mantenga relación con la otra.
El marido de Helen, Howard,  resulta ser un granjero alcohólico, bruto y maltratador, pero ella lo descubre cuando ya es tarde para volver a su anterior vida.
Por su parte, el marido de Gwin es noble, apuesto y educado . El problema viene cuando él es incapaz de consumar el matrimonio. El suegro de Gwin, Gerald, se enfurece cada vez más y culpa a Gwin de no poder engendrar. Esto la lleva a tomar una crucial decisión: le pide al capataz, James McKenzie, que la deje embarazada.

A partir de ahí, vemos como las dos mujeres luchan por mantener su amistad y por intentar tranquilizar a los "hombres" de su familia para poder llevar una existencia tranquila.

Respecto a la trama tengo que decir que está magistralmente escrita, con unos personajes maravillosos y totalmente humanizados. La autora hace que en un momento u otro de la trama, todos los personajes estén conectados. En ocasiones me he indignado mucho, he llorado de rabia y de impotencia, pero aún así el libro me ha fascinado.

No sabría cómo empezar para alabar a los personajes. Tengo que destacar a James. Este hombre ha tenido una evolución maravillosa en la trama, y es una de las mejores virtudes del libro. En la otra cara de la moneda tengo que destacar a Gerald. Me ha pasado algo que nunca me había pasado con un personaje: lo odio con toda mi alma. Es un ser mezquino, cobarde, borracho y miserable. Me ha hecho soltar lágrimas como puños de pura impotencia.

En resumen, me ha fascinado la historia, la narración, los personajes... todo es de diez. Me ha dejado con muchas ganas de seguir con la trilogía y me ha hecho desear viajar al país de la nube blanca.



MI PUNTUACIÓN: 10 SOMBRAS.

Tamara López

18 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer desde hace bastante tiempo. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de leerlo, es una maravilla.
      Besos guapa :)

      Eliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, yo sentí lo mismo que comentas cuando lo leí, en algunas partes de hace sentir tan impotente.

    Es un libro impresionante =)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos, estoy deseando leerme la segunda parte :)

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con esta escritora, no sé porque, a pesar de las buenas reseñas que he leído, siempre la voy dejando atrás. Con tu reseña me he animado un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí. Lo veía tan extenso, y encima tres... pero cuando lo leas verás que no te arrepientes! Yo estoy deseando leer el segundo.
      Besos guapa :)

      Eliminar
  4. Hola! =)
    Londres, 1852 <3 solo eso ya me enamora ^^ me ha gustado la reseña, espero poder leerlo, hay tantos libros que me gustaría leer!! eres culpable de aumentar mi wishlist jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, de verdad te lo recomiendo. A mi también me gusta mucho esa época :D
      Besos preciosa :)

      Eliminar
  5. si yo tambien lo tengo pendiente, a ver si me animo, gracias por la reseña.
    me he animado a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa! Ojalá te guste tanto como a mí.
      Un besazo :)

      Eliminar
  6. No he leído la novela. Por lo que dices es muy atractiva. Otra más para el montón de lectura.

    ResponderEliminar
  7. Yo quieor leerlo!
    Me llama mucho esta trilogia.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¿UN DIEEEZ? buaaah! con las ganas que tenía de leer este libro, sin duda tras la reseña no tengo mucho mas argumentos que dar para retrasar su lectura. Quiero hacerme con él. ¡Gracias por la info!

    Bostezos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo momentos en que me enfadé, grité, me irrité... pero eso también tiene mucho mérito.
      Es de diez, ya me lo dirás.
      Besos guapa :)

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer uno de estos libros del genero Landscape.. Precioso blog! Pasa por el mio cdo quieras ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...