Érase una vez



Argumento:


Grandes autores españoles han querido recuperar esos gérmenes originales de las mesillas de noche de los más pequeños y devolverle aquel sabor morboso, sádico en ocasiones, visceral siempre, y transformarlo en historias con un común denominador: El zombi. 

Y qué fascinante y acertada elección, ese monstruo que no tiene un padre legítimo, que es la clase obrera de los monstruos legendarios, la denuncia más contundente de la falta de espiritualidad que asola el mundo moderno, nacido de una lenta evolución que entremezcla los vampiros con la enfermedad y la decadencia humana, que añade elementos de la mitología de los espectros sobrenaturales que regresan del más allá para atormentarnos. 

Si hay un monstruo apropiado para infectar los cuentos populares, es sin duda el zombi




Opinión personal:


Todavía estoy alucinando. Esta antología escrita por varios autores, nos trae cuentos de toda la vida transformados en temática zombi. Como buena amante de los zombis, me ha encantado desde el prólogo, escrito maravillosamente por Carlos Sisi, hasta la última página.

Empieza con "Zerillera" que adapta el famoso cuento de la fosforera de Dickens. Me ha parecido una pasada. Cuando la pequeña fosforera muere todos se convierten en zombis, y ella se dedica a darles caza. 
En "Rizitos de Oro" vemos una versión gore de la real. 
"Caperuzita" me ha fascinado. En esta versión , el lobo es un violador y ladrón que acecha a caperucita para poder saciar en ella sus más bajos instintos. Lo que no sabe es que una abuela, incluso zombi, siempre defiende a su nieta...
"Juan y las habichuelas mágicas". Juan no duda en ir al mundo mágico de arriba para poder robarle al gigante y cumplir los encargos de su madre drogadicta, evitando también a los zombis del bosque.
"El sastrecillo valiente" conserva bastante de la versión original, aunque cambiando gigantes por zombis, y un final magnífico.
"Los tres Zerditos" nos trae también una versión bastante parecida.
"Hanzel y Gretelz" me ha encantado. El amor de este niño por su hermana, lo hace mantenerla a su lado, incluso aunque sea un monstruo.
"La bella y la Beztia" tiene un punto gótico que me ha encantado.
"La manZana". Esta versión de blancanieves es alucinante. Vemos una Blancanieves rodeada y en peligro por unos enanos zombis.
"Ariadne y Barba Azul" creo que es el más sanguinario y gore de todos, y tiene una trama escalofriante.
"Zetanocho" es el más cortito de todos, pero alucinante como los demás.
Y por último, nos encontramos con "La Zirenita". Me ha parecido súper original, ya que nos muestra la invasión zombi en el fondo del mar, y también una sirena-zombi muy humanizada.


Como podéis sospechar, el libro me ha encantado. Lo recomiendo como lectura obligatoria para amantes del terror. La única pega que le veo es que se me ha hecho corto. De buena gana hubiera leído 300 páginas más sin pestañear.


La trama es adictiva y ágil, por lo que se lee en nada. Las historias son súper originales , por lo que querrás leer una detrás de otra, y no querrás que el libro se acabe nunca.



MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.

Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña y por tus palabras. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.

    Un beso,
    Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, enhorabuena a todos y cada uno de vosotros.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Me gusta que se rescaten los viejos cuentos de manera refrescante. Es un libro orginial. Le daré una oportunidad en cuanto pueda.

    ¡bostezos!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en leer nuestros cuentos y además dejarnos tu opinión.
    Besos zombificados, ¡¡muaxxs!!

    Carolina Márquez

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña y sobre todo, por haberle dado una oportunidad a nuestra criaturita. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacerme disfrutar de la lectura como una enana :)

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encantaaaa, definitivamente tengo que leer este libro, adoro los zombies <3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Oh, ¡tiene muy buena pinta! Que ganas de leérmelo:) Me alegro que te haya gustado, ¡muy buena tu reseña!^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...