Fantasmagoria




Título Original: Fantasmagoria
Tags: relatos, cuentos, fantasmas, antología
ISBN Ed. Impresa: 978-84-15747-30-7
Formato: 13 x 20 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 256
Colores: Color
Fecha de Salida: Abril de 2013
P.V.P.R. Ed. Impresa: 10,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9967-490-2
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 3,99 €
ISBN Ed. Bajo Demanda: 978-84-9967-489-6



Argumento:


Fantasmagoria recorre tu nuca erizándote el vello, es un aliento, el murmullo gélido de los que ya no están pero se resisten a marcharse, a respetar la existencia de aquellos que continuamos con nuestra vida; porque vida es lo que les falta y lo que anhelan. ¿Lo sientes? No te vuelvas y tal vez pase de largo. Sólo tal vez. 


Fantasmagoria es una colección de quince relatos, recopilados por el escritor Darío Vilas, en los que se aporta una visión muy personal sobre la figura del fantasma, lo que representa para cada uno de los autores que han participado, y su particular forma de proyectarlo. Cuentos impregnados de terror, tensión y juegos metaliterarios que convierten esta obra en un ejercicio de estilo sin igual, muestra del buen estado de forma de los autores del fantástico nacional.




Opinión personal:



En primer lugar quiero agradecer a Tombooktu por mandarme el ejemplar, son muy amables. 
Me encantan las historias de terror, y desde el primer momento en que vi la portada quise leerlo. Está compuesto por quince relatos de fantasmas, cada uno de un autor distinto. Como pasa siempre con las antologías, unas historias me han gustado más que otras.

Empiezo destacando "El columpio". Esta historia me absorbió. Podría ser perfectamente llevada al cine, dejando a los espectadores pegados a la butaca. De hecho, conforme leía, me iba imaginando la película en mi cabeza y se me ponían los pelos de punta. 
"Aliud" me dejó una sensación rara. Me ha gustado , pero el tema de los suicidios siempre me toca demasiado.
"Caramelitos de fresa" me pareció un poco cruel, pero aún así me gustó bastante. Lo que pasa es que sufro mucho cuando la víctima es un niño.
"Chamberí" me mantuvo en vilo hasta el final. Me ha dado miedo de verdad en algunas ocasiones. "Desahucio" no sé si lo he entendido bien. Bajo mi punto de vista, habla del fantasma de la droga, que puede ser mortal. Me ha gustado.
"El más solitario de los números" me ha hecho comprender el fantasma de la soledad, de la vejez. " El recipiente" me encantó. Mezcla el vacío que queda cuando perdemos a alguien para siempre con el fantasma de esa persona. 
"Flores suicidas" ha sido creo el que menos me ha gustado, que eso no quiere decir que no me gustara nada. Simplemente, los otros relatos son más mi estilo.
"Incoloro" habla de la guerra civil, y como ya sabéis me encanta la historia, así que mezclada esta con el terror, es una combinación perfecta para mí.
"Juego de niños" es mi preferido. Aparte de que esta ambientado en mi tierra, Murcia, es verdaderamente un relato de terror. Me dio muchísimo miedo, y el final es totalmente maravilloso e inesperado.
"Lo que Swedenborg no dijo" habla del fantasma de la locura. "Ludimila" es un relato de fantasmas, realmente de fantasmas. Protagonizado por un niño y su anciana bisabuela. 
"Sabe nuestros nombres" nos sitúa en el servicio militar. Los soldados son acosados por personas a las que han visto morir. Son sus muertos, saben sus nombres.
"Una vieja canción de blues" está narrado en la guerra, en una selva maldita.

Como veis, hay relatos para todos los gustos. Son en su mayoría cortitos, por lo que se leen en nada. A los amantes del terror les gustará.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Tamara López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...