Novedades Ediciones Dauro

La biblioteca de Emma: Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.










Anónimo Florentino: En 1348 Florencia es sacudida por una mortal epidemia de peste negra, lo que obligará al protagonista de esta absorbente crónica de la Europa de su tiempo, por entonces un niño, a iniciar un viaje que le hará conocer en los siguientes años la Siena de los primeros banqueros, el oscuro mundo de los monasterios medievales, la Venecia de los artesanos y los bailes de máscaras o el Avignon de los papas. En su camino se relacionará con toda clase de personajes, desde miserables hampones y buhoneros a damas de la aristocracia, ricos mercaderes italianos y catalanes y poderosos cardenales.

Sin embargo, y pese a un talento innato que le convertirá en un reputado artista, su falta de escrúpulos para conseguir fama y fortuna y su avidez por experimentar cualquier práctica sexual que se le antoje sin importar las consecuencias acabarán por pasarle factura. ¿Cuántos enemigos se ha labrado en su corta vida?




 La Odisea de Julia: Julia es una madre trabajadora que junto a su marido, Arturo, se preocupa por educar a sus hijos, Juan y Andrea, en los valores y creencias que les permitan convertirse en adultos felices y libres para dirigir sus vidas. Andrea aún es pequeña, pero Juan es casi un adolescente con el que cada vez resulta más difícil razonar y convencerle de que la vida no se reduce a la pantalla de su videoconsola. 
El día en que el niño cumple diez años, Julia decide ofrecerle algo muy especial, una versión juvenil de La Odisea que su padre le regaló cuando era niña. Juan empieza a leerla a regañadientes ya que su madre le ha impuesto una hora de lectura por cada hora de videojuegos. Pero enseguida descubre al héroe Ulises, y su astucia y determinación le ayudarán a fijar un nuevo rumbo en su vida.




En busca de las joyas de la abuelita: Toro Sentado, Caballo Loco y Foca Marina viajan por el Bosque de Pizarro envueltos en una continua alucinación. Allí serán testigos de hechos que provocarán que los locos se vuelven cuerdos y que los cuerdos sueñen con enloquecer.

Las aventuras de estos personajes, a los que hay que añadir otros muchos secundarios como Caperucita, El Lobo Feroz, La Abuelita y un etcétera eterno, ¿son reales o una mera alucinación? Y ellos... ¿son niños adultos o adultos niños?






Mi querido desconocido: Sergio es un joven granadino con una personalidad muy peculiar, en gran parte debido a su constante lucha con unas tremendas migrañas que lo afectan desde la infancia y que solo se aplacan en situaciones de riesgo, motivo por el que acaba viéndose continuamente involucrado en actividades peligrosas. Pero la adrenalina que descarga en estas aventuras le hace sufrir desmayos, en los que siempre se repite el mismo sueño perturbador.

De improviso, una noche se cruza con la supuesta protagonista de sus sueños, cuya presencia y amor alivian su dolencia considerablemente, lo cual le permitirá normalizar su vida y hasta ejercer una profesión. Pero esa normalidad se esfuma repentinamente, y sus sueños lo llevarán hacia un futuro incierto.

Pese al dramatismo de algunos episodios de su vida, el protagonista y narrador nos relata en tono coloquial y con un agudo sentido del humor su extraordinaria aventura existencial. Una novela chispeante, mezcla de género fantástico y cuántico, que mantiene al lector sobre ascuas desde el principio hasta la última línea.



Bueno sombritas, aquí os dejo algunas de las novedades de Ediciones Dauro. Hay muchas más , podéis verlas todas aquí: http://www.edicionesdauro.com/?loc=0

Un saludo!

Chica Sombra

2 comentarios:

  1. De las dos primeras me gustan las portadas pero no me llaman la atención sus sinopsis. En cambio el libro de "En busca de las joyas de la abuelita" tiene buena pita :D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...