Canción de Navidad


Autor: Charles Dickens
Fecha de publicación: 19/09/2009
ISBN: 978-84-936606-7-3
PVP: 18.00€
Formato: 16,5 x 23 cm
160 páginas
Encuadernación: Cartoné


Sinopsis:

¡No sé qué día es hoy ni en qué año vivo! —arguyó—. No sé cuánto tiempo he estado con los Espíritus. No sé nada. Estoy como un niño. Qué más da. No me importa. Es mejor sentirse como un niño. ¡Eeehh! ¡Yuuuhuu! ¡Viva!
Sus arrebatos de felicidad y entusiasmo se vieron interrumpidos por el repique de las campanas, que sonaron como nunca antes lo habían hecho. ¡Tilín, talán, ding, dong, tolón, tolón! ¡Ah, glorioso, maravilloso!
Corrió a la ventana, la abrió y asomó la cabeza. Ni bruma, ni niebla. Hacía frío, por supuesto, pero el día estaba claro, con una luminosidad especial. Un frío que estimulaba a la sangre y te hacía bailar; un sol de oro que, apostado en un cielo azul, irradiaba alegría; el aire fresco y suave y las campanas desgañitándose sin parar. ¡Ah, glorioso, fantástico!


Opinión personal:

¿Quién no ha oído hablar de este clásico cuento de Navidad? Yo había oído mucho y muy bueno sobre él, pero nunca había tenido la oportunidad de leerlo y estaba deseando. Gracias a Lual , que me ha enviado el ejemplar, por fin lo he conseguido.
Tengo que decir que la edición es preciosa. Tiene unas ilustraciones maravillosas a todo color que representan perfectamente la personalidad del libro y de cada uno de sus personajes.

Y bueno, qué decir de la trama. Es totalmente adictiva desde el principio, y aunque conozcas la historia, tiene momentos que te encogen el corazón. He disfrutado mucho con la historia de Scrooge y sus paparruchas. Él es un hombre tacaño y huraño, que solo vive para sus negocios. En vísperas de Navidad lo visitan tres fantasmas: el del pasado, el del presente y el del futuro. Cada uno de ellos le muestra la realidad que su vida tiene o va a tener en cada una de esas etapas temporales, gracias a sus actos y su carácter. Scrooge puede ahora decidir si quiere o no cambiar su presente y su futuro, ya que su pasado no puede.

Tiene personajes entrañables como Bob, Fred o el pequeño Tiny Tim. Cada uno de ellos, a su manera y a través de los ojos de los fantasmas,cambian la vida y el futuro de Scrooge.

En definitiva, me ha encantado la edición (Lual tiene ediciones perfectas), la trama, los personajes. Me ha enganchado desde el primer momento. En ocasiones me ha partido, incluso, el corazón. Es un libro imprescindible, un libro que todo el mundo debe leer al menos una vez en la vida.


MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.

Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara este libro lo leí en el insti pero la edición mierdi jajaja siempre me ha gustado la historia y me he visto todas las pelis que tratar de esto jajaja como "los fantasmas de mis exnovias" jajaja me encantaaaa
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues no he visto esa peli, pero si dices que está bien, lo voy a hacer pronto!
      Un besazo :)

      Eliminar
  2. Yo lo leí en el colegio, ya apenas me acuerdo de qué iba, pero si que recuerdo que me gustó mucho. Qué guay, con ilustraciones y todo, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Las ilustraciones son preciosas <3
      Si tienes la oportunidad, échale un vistazo.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Pues yo este no lo lei en el cole, pero espero leerlo :3

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace muchísimo tiempo y me encantó!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te haya gustado.. recuerdo que en la escuela lo tuve que leer en ingles y ademas vi la película..pero aun no lo leí en español jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado <3 Aún no me atrevo con los libros en inglés. :)

      Eliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Me alegra que te gustase tanto =) Como ya sabes, a mi me encantó :3 y coincido contigo en que Lual tiene unas ediciones de libros preciosas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Últimamente coincidimos mucho en las lecturas :)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Genial reseña te estas superando

    ResponderEliminar
  8. Un gran clásico :) Me encanta Dickens :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues es lo primero que leo de Dickens, pero pienso leerlo mucho más :)
      Un beso

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...