Cuentos escogidos, de Oscar Wilde


Sinopsis:

Es poco lo que ya se puede decir de Oscar Wilde, autor más destacado de casi todo el siglo XIX, con una larga carrera y lo más importante, con una alta calidad moral y literaria. Con un pasado movido y una prosa delicada y experta, nos deleitó a muchos de nuestros antepasados con sus historias, cuentos y maravillosos sueños que se tornaban pesadillas. 

“Cuentos Escogidos”  es una verdadera obra de arte, llevada a cabo por la editorial Lual, la cual ha escogido una recopilación de los mejores cuentos de este autor. 



Opinión personal:

Lo primero agradecer a Lual por este maravilloso ejemplar. Empecé a adorarlo en cuanto lo tuve en mis manos, pues la edición es absolutamente perfecta. Está compuesto por siete cuentos del maravilloso Oscar Wilde. El libro puede parecer infantil, pero para nada es así. Creo que los niños disfrutarían mucho con este libro, con sus hermosas ilustraciones. Pero no entenderían igual de bien que un adulto las moralejas escondidas en cada uno de los cuentos.


" El amor no está de moda, los poetas lo han matado. Han escrito tanto sobre él, que nadie les cree ya."

Me han gustado todas las  historias, pero quizá mi preferida sea "El ruiseñor y la rosa". En ella, el autor refleja a través de acertadas metáforas la maldad humana, y lo egoístas que llegamos a ser a veces.
 Refleja perfectamente cómo no nos preocupamos de las cosas que verdaderamente tienen importancia, como los amigos, los niños, la felicidad en las cosas inmateriales. 


" Yo siempre estoy pensando en mí y espero que todo el mundo haga lo mismo."


Creo, como ya he dicho, que la edición es una auténtica joya que se hace imprescindible en cada estantería. Me ha gustado el libro en sí, he aprendido de él, me he concienciado y he disfrutado como una niña leyéndolo. 



MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS.

Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Parece estar interesante, así que me le apunto en mi lista y me le compro cuando pueda :D

    ResponderEliminar
  2. Adoré este libro, tanto los cuentos como las ilustraciones. Lual ediciones siempre saca unas ediciones preciosas de sus libros :3 Amo la obra de Wilde
    Besitos! me alegra que te haya gustado =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...