Efímera



Título: Efímera
Titulo Original: Whiter
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 7 de noviembre 2011
Colección: Trilogía del Jardín Químico I
Formato: rustica
Tamaño: 135 x 213 mm
Páginas: 376
ISBN: 9788496886261


Sinopsis

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.


Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro. Había leído muy buenas reseñas y la portada me encanta. La verdad es que me ha gustado bastante y me  lo he leído en nada.
Tras la tercera guerra mundial (que estoy segura que llegará, no lo veo nada desorbitado ni ficticio) el mundo está destrozado  y casi desaparecido. La esperanza de vida es de 25 años para los hombres y 20 para las mujeres, por lo que estás son secuestradas y vendidas como esposas para procrear. 
El mundo de Rhine se desmorona cuando es secuestrada junto con otras chicas y obligada a casarse. Comparte marido con otras dos chicas, Cecilia, apenas una niña, y Jenna.

Al principio odia a su marido, pero luego se da cuenta de que quizá él esté más prisionero que ella y mucho más ignorante de la situación de lo que pueda llegar a imaginar. 
Linden, el marido de estas tres chicas, es un personaje que no me ha gustado nada. Vale que esté manipulado por su padre, un ser despreciable, pero lo veo demasiado ignorante. No entiendo cómo en ningún momento se da cuenta realmente de lo que sucede, ni siquiera una leve sospecha.

"- Mira, mira qué bonito es- exclama Linden. 
-¿La salida del sol?-pregunto desconcertada. 
-El comienzo de un nuevo día. Estar lo bastante sano para contemplarlo-afirma."

La protagonista no me termina de convencer, pero esto lo ha equilibrado Jenna. Me ha encantado este personaje. Parece la más conformista y resignada, pero en el fondo es la más valiente. No mueve un dedo para salvarse, pero no duda en arriesgar su vida para salvar a sus hermanas, a sus compañeras de esposo.

" Para Jenna, la mansión no es más que un lugar lujoso en el que morir. Para Cecilia, su matrimonio es una combinación de <<te quieros>> y de niños. Y para mí, es una mentira."

Tenemos también un triángulo amoroso. Por una parte, aunque Rhine lucha por odiar a su marido, sabe que en el fondo no es malo y tiene sentimientos hacia él. Y por otra parte está Gabriel. Es un sirviente, comprado siendo niño de un orfanato, que ayuda a Rhine desde el principio y que será crucial en su destino.
La novela tiene un guiño a la , desgraciadamente común en estos tiempos, trata de blancas. Me ha gustado bastante en general y tengo muchísimas ganas de leer la continuación.


MI PUNTUACIÓN: 8,5 SOMBRAS. 
 

Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapísima. Me has dejado con ganas de leerlo. :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leerlo, pero ya con tu reseña me he decidido, pronto lo empiezo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo mcuhas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. yo tengo ganas de leerlo ya no puedo esperar jaja
    besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás, yo estoy deseando leer la segunda parte :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...