El lienzo de los malditos


Autor: DARÍO DÍAZ ANDREU 
ISBN13: 9788496677852
Clasificación: Narrativa
Idioma original: Castellano
Medidas: 15x21 cm.
Idioma de publicación: Castellano
Fecha de edición: 01-05-2013
Edición: 1ª Ed. 1ª Impr.
Fecha de impresión: 01-05-2013
Encuadernación: Plastificado Color Mate
Páginas: 272
Editoriales: EDICIONES DAURO
Colecciones: Peripecia
Materias: Narrativa



Sinopsis:

Un decimotercer piso y un suicidio, una carta explicativa del mismo y un chico de diecinueve años, Alan, que decide poner fin a su caótica vida con la ayuda de Jack, un joven de carácter fuerte, humor ácido y comportamiento abiertamente antisocial, compañero suyo de habitación en una institución psiquiátrica donde llevan doce años recluidos. Estos son los elementos introductorios de una deriva existencial alucinante y repleta de sobresaltos.

Walter, un inspector de policía tan experimentado en su profesión como fracasado en su vida personal, se encarga del caso del «bate de beisbol», relacionado con una serie de atroces asesinatos y con una extraña inmolación en la que solo falta el cuerpo de la víctima.



Opinión personal:

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada. Cuando acabé de leer su sinopsis ya estaba totalmente convencida de querer leerlo, y ahora que he acabado el libro, creo que ha merecido muchísimo la pena.

La lectura es adictiva , te atrapa desde la primera palabra. El autor sabe perfectamente cómo adentrarnos en la mente del asesino y comprender el por qué de sus actos. Esto me ha parecido muy original, pues nunca había comprendido a un asesino como he comprendido a Alan/Jack.

La trama va alternando la investigación policial con los pensamientos del asesino, por lo que la lectura se hace amena y ágil. Me lo he leído en nada y en ningún momento me he aburrido o me he sentido fuera de lugar de la trama.

El capítulo final me ha mantenido en tensión y nerviosa por saber cómo se aclararía todo, cosa que es de agradecer. Os lo recomiendo mucho. Creo que este autor ya ha ganado una fiel lectora, pues me encanta su manera de escribir y de expresar los sentimientos de los protagonistas.



MI PUNTUACIÓN: 8,5 SOMBRAS.

Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Parece que puede estar bien! Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho a un anime japonés "El chico del bate" en el que había una serie de asesinatos producidos por este chico.
    Tiene muy buena pinta :3

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro, tiene una pinta muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, soy Darío Díaz, el autor, y solo ver la reseña y los comentarios, hace que me sienta sumamente agradecido. Gracias chica sombra ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...