La curandera



Autor: Miguel López Amorós
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 276
ISBN: 978-84-9050-382-9
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda


Sinopsis:

En pleno siglo XXI se siguen realizando artes curativas en forma de curanderismo. En una ciudad llamada Villena, de 30.000 habitantes, lo más llamativo es que el 60 % de sus vecinos dicen ejercerlas. En esta ciudad alicantina, bautizada hábilmente como la capital del valle de los curanderos, se pueden encontrar curanderas y curanderos que tratan desde dolores y lesiones musculares hasta el ancestral "tomado de ojo", pasando por la curación de herpes, el tratamiento de la hepatitis, de la próstata, de las jaquecas... e incluso la curación de animales. Sin embargo una de la más extraña forma de ejercer la curandería es en el tratamiento de la depresión: un trastorno que, según los curanderos, se produce cuando ocupa nuestro cuerpo un alma en busca de paz y de luz.
Nuestro protagonista, un experimentado restaurador de monumentos, junto a Gisela -su socia, una historiadora licenciada en Bellas Artes-, inicia el trabajo de restauración de una casa en las afueras de la ciudad. Al principio es una rehabilitación más; no obstante ese lugar desea contarles una historia, quiere desvelar un secreto que envuelve a la misteriosa ciudad de Villena: el escenario perfecto, una ciudad donde nada es casual.
Una Patrona negra -"La Virgen de las Virtudes", que no pertenece a la iglesia-; un patrimonio histórico-eclesiástico financiado por un niño pobre que recibió una herencia del Papa Alejandro VI Borgia; un marqués, Do Enrique de Villena: el primer Marques de Villena llamado "El nigromante". Todas estas piezas encuentran su lugar para abandonar la leyenda y pasar a la Historia. Sin embargo no solo las pruebas son necesarias para dar luz al misterio, los sentimientos más profundos de nuestros personajes son la llave, la respuesta.


Opinión personal:


Lamentablemente tengo que decir que este libro no me ha gustado demasiado. La portada es preciosa y el argumento me llamó mucho la atención, pero no me he encontrado lo que esperaba.
Quizá el problema es que tenía las expectativas muy altas con este libro, o quizá es que no es del todo mi estilo.

La trama la verdad es que me parece original y habla de cosas que me interesan, como el ocultismo, los milagros, los curanderos... pero la forma de escribir del autor no ha conseguido llegarme ni atraparme.

Los protagonistas no me han llegado en casi ningún momento, a excepción de algunas citas que "decía" el protagonista.


" Las palabras que mi corazón intentaba poner en mis labios no eran las más adecuadas para decir ni en ese momento ni en ese lugar y seguramente ni me saldrían en el tono que merecían."

Con esto no quiero decir que el libro sea malo ni que el autor escriba mal, ni mucho menos. Simplemente no ha conseguido transmitirme adicción o sentimientos, aunque como ya he dicho la historia me ha parecido plagada de temas fascinantes, como la Inquisición o los "crímenes" que cometía la Iglesia. 



MI PUNTUACIÓN: 4 SOMBRAS.

Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya sigo tu blog yo también, me alegro que el libro te parezca interesante :)

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Yo lo tengo pendiente ^^ después de leer tu reseña creo que lo dejaré para más adelante, a pesar de que me llama bastante la atención, porque he tenido algunas malas lecturas y no quiero llevarme otro chasco por ahora. Besitos!! gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Quizás a ti si que te guste, a mí es que no ha terminado de llegarme...
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Me llamaba mucho la atención la sinopsis, pero como he visto que no te ha gustado mucho, mejor me espero para leerlo más a delante ^^
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      A mí también me llamaba mucho la atención, pero no sé que me ha pasado, me ha decepcionado, me esperaba quizá más.
      Un besito :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...