La mujer suave y otros relatos románticos.



Sinopsis:

Como un árbol que extiende sus ramas, este volumen nos presta cobijo literario con amores intensos y apasionados, pequeñas historias de ternura y erotismo irremediable. El amor, al fin y al cabo.


Opinión personal:

En esta ocasión os traigo la reseña de una antología compuesta íntegramente por relatos románticos. Todos me han gustado en mayor o menor medida, son cortos, por lo que puedes leer el libro de un tirón o ir leyendo un relato cada día. Como cada relato es distinto al anterior, voy a hacer una pequeña incisión en cada uno de ellos: 


- "De sabores, aromas y otros deseos", Olivia Ardey.

Desde el principio me empezó a gustar, pues está narrado desde el punto de vista masculino, cosa bastante escasa en este tipo de novela. Arturo es un hombre que acaba de ser abandonado, por lo que se vuelca en aprender a cocinar. Decide apuntarse a un curso de cocina y ve que se le da realmente bien.  Un día, haciendo la compra conoce a María, una chica que le devolverá la ilusión y las ganas de vivir. La verdad es que me gusta como escribe Olivia, y me ha gustado el relato.

- "La mujer suave", Blanca del Cerro.

La historia de amor de Alejandro y Victoria es la que más me ha sorprendido. Es absolutamente impredecible y también preciosa. En ningún me imaginé realmente lo que era, y cuando lo descubrí, me quedé con la boca abierta. 

- "Romance bajo la nieve", Merche Diolch.

Creo que es el relato que más me ha gustado, mi favorito. Annie y James me han encantado. Se conocen atropelladamente y se empieza a vislumbrar una historia de amor, dominada por la pasión que nace entre ambos. Es muy divertida y pasional. Me ha encantado.

- "Antes , ahora y siempre", Ana Iturgaiz.

Esta es una historia de reencuentros, con el amor, con el pasado , con los miedos. Es la búsqueda de Carmen y Joao después de haber perdido un tiempo precioso por culpa de los miedos y las expectativas de un futuro. La protagonista me parece a veces un poco cobarde, pero está claro que todos lo somos cuando el amor nos asusta.

- "Hasta que la memoria te borre" , María Jesús Juan.

Este relato trata de un hombre que dejó escapar a la mujer de su vida. Ahora, casado y enfermo terminal, la busca para poder vivir lo que le quede a su lado. Por un lado, me parece bonito por la parte en que él quiera pasar su poco tiempo con quién realmente ama. Por otra, lo veo de un egoísta máximo. No puede condenar a la otra persona, a la que le ha negado su vida entera, a que asista simplemente a su final.

- "A media voz", Violeta Lago.

Una chica que trabaja en una línea erótica se enamora de un "cliente". Éste se enamora también de ella, pero por reglas de trabajo a ella le exigen que pase sus llamadas a una compañera, por lo que pierden el contacto. Por casualidades de la vida, se vuelven a encontran y empiezan a quedar sin teléfonos de por medio.

- "Oscura rendición", de D.C López.

Es una historia de amor-odio entre un ángel y una demonia. Ellos se aman, pero lo tienen prohibido, por lo que él decide pasarse también al lado oscuro, para poder tenerla sin reglas ni normas de por medio. Me ha gustado, pues me gustan las historias de ángeles.

- "Sin preguntas", Encarna Magín.

Me ha encantado la historia de Jack y Sarah. Ella, roba a los bancos para dárselo a los pobres. Él, detective dispuesto a pillar al ladrón. Ambos enamorados. Me ha parecido real, bonita y me ha encantado la protagonista.

- "El amor inagotable", Iris Martinaya.

Es un relato precioso que nos muestra el amor tan grande que siente un hombre por su mujer en coma, y el odio que a la misma vez siente por su hija bebé, a la que culpa del estado de su madre. Me ha gustado, aunque a veces le hubiera dado una colleja a este hombre.

- "Sueños robados", Chus Nevado.

La historia comienza con la muerte del mejor amigo de Laura, Marcos. Ella se marchó del pueblo por un terrible suceso que le ocurrió con su pareja, Álvaro. Ahora ha regresado para el entierro, y por una carta del difunto se entera de que los buenos no son tan buenos, los malos no son tan malos, y quizá aún se puedan arreglar los malentendidos...

- "Porque eres tú", Isabel Romero.

Una historia muy bonita para dejar de lado los prejuicios y creer que el amor puede encontrarnos en cualquier sitio. Me ha gustado y emocionado incluso.

- "Dictados del corazón", Mª Del Mar Romero Armenteros.

Con esta historia he llorado a mares. Es absolutamente preciosa, de amor verdadero, único. Es otra de mis preferidas. Me ha parecido increíble la historia de amor de Ana y Aitor.

- "El beso de la mariposa", Lucía de Vicente.

Es sin duda, la historia más divertida de todas. La frase última es memorable, me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja. Su protagonista cae bien al momento, con un humor fresco maravilloso. 

- "El heredero MacIntosh, Camila Winter.

Esta historia me ha encantado, pues es romántica histórica. El protagonista me ha gustado mucho y tiene una trama, pese a ser relato, bastante completa.




Como veis, la antología esta llena de grandes autoras, por lo que solo encontraréis en ella grandes relatos. A las amantes de la novela romántica os va a encantar.


MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.

Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Mil gracias por dedicar tu tiempo a esta antología de relatos y por tus bonitas palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Me encanta lo que dices de mi relato.

    Un beso :-)
    Encarna

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura de esta antología. ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, la apunto. besos cielo

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Me llama bastante la atención, creo que sería interesante leerlo, aunque el título, no se porque, me hace gracia xD pero la portada es preciosa =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar guapa, se hace muy ágil y ameno. Besos! ;)

      Eliminar
  6. Hola ^-^
    Me llama mucho la atención así que me le apunto :P
    Un kiss♥

    ResponderEliminar
  7. Parece una interesante variedad de relatos. Muchas gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante, y muy variados, para todos los gustos :)

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por haber hecho tuys nuestras pequeñas historias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chica sombra, encantada con tu reseña, saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias guapa por haber reseñado esta fantástica Antología, una en la que tuve el placer de participar ^.^

    Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...