Mentiras de hielo


Autora: Marta Andrés
Editorial: Éride
ISBN: 978-84-15643-67-8
Páginas: 328
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 14€


Sinopsis:

Cuando Elsa Maqueda, una joven psicóloga, excéntrica, terca y apasionada de su profesión, decide regresar a casa por vacaciones, nunca imaginó que su vida daría un vuelco de ciento ochenta grados. La muerte de un amigo de su madre, acaecida en extrañas circunstancias en el domicilio de su familia, convertirá su vida en una auténtica pesadilla.
Un asesinato, una acusación incierta y varios sospechosos.
¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Conspiración, venganza, avaricia o crimen pasional? Mil preguntas sin resolver que Elsa, en secreto, tratará de desenmarañar.
Y, entre los sospechosos se encuentra Mario Torres, un atractivo viticultor al que tiempo atrás conoció ligeramente, por el que siente una irremediable atracción y del que todo hace pensar que no es quien dice ser.



Opinión personal:

Lo primero, agradecer a Éride por el envío del ejemplar. Cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención.
El libro combina perfectamente la trama amorosa con una investigación policial. Me encantan las historias de investigación y la de este libro está bastante bien, aunque  me hubiera gustado que fuese un poquito más enrevesada.

Elsa es psicóloga y está en Nueva York estudiando. Cuando vuelve a casa por Navidad se encuentra un desolador panorama: su madre está acusada de un asesinato sucedido en su propia casa. Todo el mundo cree en la inocencia de Ángela, pero todas las pruebas la incriminan.
Paralelamente a esto, Elsa conoce a Mario. Él es un nuevo vecino que conoció en un avión de casualidad seis meses atrás, o quizá no fue tanta casualidad...

" El amor es una lotería. Es difícil, por no decir imposible, que te toque el gordo. Nos empeñamos en malgastar tiempo y dinero jugando al número equivocado, cuando hay veces que tenemos delante la combinación ganadora y ni siquiera nos damos cuenta."

La trama tiene unos diálogos que me han gustado mucho, muy reales entre dos personas que se quieren, sobre todo los que tratan las conversaciones entre Ángela y Fernando. Me han gustado mucho estos dos personajes, con su amor tardío, pero tan sólido como una piedra. 
El tema de la investigación, como ya he dicho, me gusta bastante. He estado toda la novela creyendo saber quién era la verdadera asesina, pero no, me he llevado una verdadera sorpresa cuando ha terminado el libro. Ha sido impredecible, algo muy bueno en este tipo de novela. Quizá, lo malo que le veo, es que me habría gustado más lío en la parte policíaca, o tal vez, un poco más extensa la novela.

En resumen, me ha gustado bastante, se lee rápido, es adictiva y tiene muy buenos diálogos.



MI PUNTUACIÓN: 7, 75 SOMBRAS.

Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Me encanta la portada, es muy original con lo del cubito de hielo *-*
    La sinopsis me llama mucho y segun tu reseña debe de estar genial!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    A pesar de lo bien que hablas de él, no me termina de convencer, lo dejaré pasar por el momento, quizás algún día le de una oportunidad =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues si algún día te decides, lo comentamos.
      Un besazo :)

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...