Ola de calor


Título: Ola de calor
Autor: Richard Castle
Año de publicación: 2010
Número de páginas: 360 
ISBN: 9788483651957
Género: Novela negra, policíaca



Sinopsis:

El magnate inmobiliario Mattew Starr se desploma y muere en una acera de la ciudad de Nueva York. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.



Opinión personal:

Ola de calor es la primera novela de la saga basada en la serie Castle. Tengo que decir que no he visto la serie, pero voy a empezar hoy mismo.
Rook es un periodista que acompaña a la detective Nikky Heat durante sus casos. En esta ocasión se trata de un caso de asesinato y robo de obras de arte. La verdad es que me encanta la novela policíaca y esta no ha sido una excepción.
Si es verdad que al ser basada en la serie de televisión, encontramos una historia un poco comercial. Aún así, me ha parecido un caso bastante bueno, una trama ágil y muy rápida de leer.

También, aunque en un muy segundo plano, incluye una historia romántica entre la detective y el periodista. Es una historia de tira y afloja, de quiero pero no puedo o puedo pero no quiero.
Los dos protagonistas son bastante irónicos y me han hecho mucha gracia por ese humor tan rarito que tienen. 

El caso de investigación me ha parecido bastante completo y me ha sorprendido en varias ocasiones. No es que te quedes con la boca abierta, pero sí que tampoco me esperaba su resolución.

En resumen, la historia es ágil y rápida, me han gustado los personajes, me ha gustado el caso y engancha bastante. Lo que no me ha gustado es que me parece un pelín corta, por lo demás, está bastante bien.



MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.

Tamara López

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que a mí me encanta este tipo de novela :)

      Eliminar
  2. Sin duda lo más original es que en lugar de hacer una serie del libro... han escrito un libro sobre la serie ¡me sorprende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues ya hay tres publicados, muy pronto leeré los otros dos :)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la serie... los libros se parecen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues yo no he visto la serie, pero tengo entendido que estos son los libros publicados que el personaje de Castle escribe en la serie.

      Eliminar
  4. Me gustan este tipo de novelas :) Muchas gracias por la recomendación :) Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    No he visto esa serie, pero espero poder comenzar a verla, y si me gusta, no dudaré en leer este libro =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Pues ya me contarás! Yo voy a empezar a verla esta semana :)

      Eliminar
  6. La serie esta muy bien. :) y me dan más ganas de leer el libro. :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...