Romeo y Julieta


Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare.
Editorial: Bambú.
Nº Páginas: 160
ISBN: 978-84-8343-180-1
Traducción: Concha Cardeñoso
Ilustraciones: Toni Deu
Cuaderno documental: Miguel Desclot



Sinopsis:

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de la ciudad italiana de Verona, Julieta y Romeo no lo tienen nada fácil, pero saben que están hechos uno para el otro. Esta verdad inexorable los ha convertido, con el beneplácito, en los amantes más célebres de la literatura universal.




Opinión personal:
¿Quién no ha oído hablar del trágico amor entre Romeo y su Julieta? ¿Quién no ha visto una versión cinematográfica o leído un libro sobre ellos?
Creo que este libro es perfecto, y la edición de Bambú ayuda mucho. Lleva imágenes en color preciosas y un cuaderno documental del que os hablaré al final de la reseña.

La trama todos la conocemos, pero cada vez que la veo o leo, se me encoge el corazón. El odio hace estragos y nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde. Eso les pasa a los padres de Romeo y de Julieta. Ellos se enamoran a simple vista, un flechazo, pero sus familias son rivales y cualquier acercamiento entre ellos es imposible.


" El odio hace estragos, pero mayores los hace el amor."


Los chicos se casan en secreto pero una serie de infortunios hacen que Romeo sea desterrado y que Julieta finja su muerte para poder escapar con él. Pero la desgracia no ha hecho más que empezar...

Me atrevo a decir que este libro, más que un clásico, es un mito de la literatura universal. Shakespeare creó auténticas obras maestras. 


" Capuleto, Montesco, aquí tenéis el castigo a vuestro odio, pues el cielo ha encontrado la manera de matar vuestra dicha por medio del amor."


Como os he dicho, al final lleva un cuaderno documental que nos habla sobre la novela, el autor, la época y el teatro isabelino y las distintas versiones cinematográficas de esta historia. Todo ello acompañado por cantidad de imágenes. Tengo que decir que me lo he leído de cabo a rabo y que me ha encantado.

En resumen, el libro es una obra maestra que roza la perfección. Creo que es de lectura obligada, todos tendríamos que leerlo al menos una vez en la vida.



MI PUNTUACIÓN: 10 SOMBRAS.

Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Siempre he querido leer este libro y siempre lo he ido dejando de lado...
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído jajaja estoy buscando una edición realmente preciosa, que me enamore jejeje Cuando lo lea quiero que sea en un momento especial también shakespeare es único ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo leí a Romeo y Julieta hará como 4 o 5 años cuando termine de ver La Bella y La Bestia de Disney (ya perdí la cuenta de cuantas veces la he visto) esa escena entre Bella y Bestia es *.*, bueno retomando decidí leerlo y me gustó pero *esperando que no la maten* no me llego, por el contrario unos meses después para la escuela me mandaron a leer María de Jorge Isaacs y esa novela si me llego lloré como Magdalena con ellos, no se es mi opinión sorry.. Buena tu reseñas besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Pues no conozco esa novela que dices, pero ya has picado mi curiosidad :)
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanto este libro y la pelicula tambien,si no la has visto te la recomiendo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la versión de Leonardo DiCaprio y me encantó <3

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Estoy deseando leerlo <3 esta edición es preciosa *-*
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es :)
      Estoy segura de que te va a encantar.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  6. Me enamoréde este libro, sin duda es magnifico!
    A mi me lo dejaron, pero no me lo compre porque no me gustaba el formato, en cambio este formato me encanta, seguro que me lo compro ^^

    ResponderEliminar
  7. Chica sombra, hoy he descubierto tu blog y me estan gustando tus reseñas, sigue así!
    Cuando yo leí Romeo y Julieta, me gustó mucho, pero llegué a la conclusión de que por romántica que sea la historia, jamás creería que están enamorados; tan solo encaprichados... Se me hizo imposible pensar otra cosa: en un día se enamoran, se casan y se suicidan... Súmale el hecho de que tenían 14-15 años. Y sin embargo, es romántico como pocos.
    ¡Aprovecho para recomendarte Oliver Twist, es un clasico que me encantó y crudo como pocos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...