Infierno


Francesco Gungui
MONTENA - 11/2013
16,95 €
Temática: Ciencia ficción (infantil/juvenil)
ISBN: 9788490431122
Rango edad: Juvenil (14+ años)
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
páginas: 432




Sinopsis:

Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...



Opinión personal:


Este libro nos transporta a un mundo futurista y distópico, que está muy ligado a la Divina Comedia de Dante. Los que se rebelan contra la oligarquía o cometen algún delito son transportados al Infierno, una cárcel de máxima seguridad donde casi siempre se encuentra la muerte.

Maj es una adolescente que vive en el Paraíso, en una jaula de oro, sin saber realmente que hay en el resto del mundo. Todo se complica cuando Alec, procedente de la miseria de lo que queda de Europa, empieza a trabajar en su casa. Ella empieza a abrir los ojos y a darse cuenta de la realidad, pero es apresada y mandada al Infierno.  Alec comete un delito para poder entrar allí y rescatarla.


" He sentido la vida cuando he hecho el amor, y he comprendido que lo que tenía no era solo miedo a morir, sino deseo de seguir viviendo."


La trama me ha encantado y me ha enganchado desde el primer momento. Los personajes protagonistas me han gustado, pues los dos son héroes a su manera y no se conforman. Tiene una gran riqueza de personajes secundarios, como Jorgos, que se ha ganado mi corazón desde el primer momento que aparece. No es para nada previsible, pues me he llevado grandes sorpresas durante su lectura, sobre todo con el desarrollo de un personaje que no esperaba para nada. 


" Pensé que si no te encontraba te habría seguido buscando, y que, si hubieses muerto, hubiese muerto contigo."


Es una trilogía, por lo que quedan cosas sin resolver, y por lo que me muero de ganas de leer ya su continuación. Es muy adictivo, no puedes dejar de leer. Siempre están pasando cosas, por lo que tampoco aburre y es de lectura muy ágil. Quiero hacer especial hincapié en las amazonas, que han sacado mi lado más salvaje y han demostrado una vez más que las mujeres son unas guerreras.




MI PUNTUACIÓN: 9 SOMBRAS. 


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. A mi lo que no me gustó es el inicio del amor... muy precipitado >.<

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro pendiente de leer, espero que me guste tanto como a ti!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...