Novedades Ediciones Dauro Noviembre


Título: Chamusquina
Colección: Sangre
Autora: Noelia Loernzo Pino
P.V.P: 22€
ISBN: 978-84-96677-98-2
Páginas: 552
Formato: 15x21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: Noviembre 2013

Sinopsis: 

El descubrimiento de numerosos pájaros muertos en el
Parque Natural de Peñas de Aia es el detonante de una
investigación por parte de Laura, una joven ex adicta a
la cocaína que está iniciando una nueva vida. Alarmada
por el hallazgo, no duda en comentárselo a su médico y
viejo amigo Jaime que, curiosamente, se empeña en
disuadirla. El fallecimiento de este pocos días después
en extrañas circunstancias hará que se implique de
lleno en la búsqueda de la verdad.
Se enfrentará, con ayuda de su hermano ertzaina, a una
trama mucho más extensa y peligrosa de lo que podía
imaginarse, pues sus responsables, personajes vinculados
a la policía, a la política municipal y al empresariado,
no vacilarán en eliminar a quienes pongan en peligro
sus intereses, convirtiendo así la apacible ciudad de
Irún en un campo de batalla.
No nos hallamos ante una novela policiaca al uso, ya
que esta compleja investigación se inserta en un contexto
donde el amor, el sexo y la ambición se combinan hasta
conformar un retrato.



Título: El cerco de los amores muertos
Autor: Francisco Ortega Alba
Colección: Esencia
P.V.P: 13€
ISBN: 978-84-15940-03-6
Páginas: 114
Formato: 14x21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: Noviembre 2013

Sinopsis:

Lope lo dijo casi todo en un soneto. Pero el amor no
cabe en catorce versos, porque es inagotable. La
literatura se ha ocupado siempre del amor: lo re ere,
lo mixti ca, lo retuerce, lo nge, lo inventa, lo falsea, lo
sublima…
Algo de todo eso pasa en este libro. A veces demasiado,
porque al pasar de lo vivo a lo pintado, la creatividad
lo exacerba hasta convertir en mito amoroso lo que
en la vivencia no era más que sexo, celos o despecho.
Además, el yo poético sugiere un remedo de biografía
compuesto de vivencias ciertas, ltradas por una
memoria frágil; de historias ajenas mal conocidas, y
de fabulaciones absolutamente inventadas. Este
último supuesto se impone en la tesis que inspira el
primer poema y la coda nal, pero también funciona
como una provocación que pone al lector en la
tesitura de creerse o no creerse la autenticidad de los
contenidos.
Lo importante no es resolver ese dilema, sino exponerse
a los zurriagazos placenteros o desgarradores
del amor, ese hijo de puta que tanto nos hace sentir.
Adéntrese en los versos y déjese arrastrar. No hace
falta que sea masoquista. Hay de todo.

Tamara López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...