Una niña estadísticamente feliz




Título: Una niña estadísticamente feliz
Autora: Mildre Hernández Barrios
Editorial: Legua Editorial
Fecha edición: Segunda Edición: Febrero 2012 
ISBN: 978-84-938841-5-7
Número de Páginas: 101



Sinopsis:

Aunque escrita para adolescentes, gustará a lectores de todas las edades por su frescura, su humor y su espontaneidad. Por las cuestiones que levanta, no dejará a nadie indiferente. La autora nos presenta a Cuasi, la protagonista de esta historia entrañable y sincera. Cuasi es una niña casi adolescente que levanta cuestiones sobre la identidad y la superación personal dentro del mundo actual, de su mundo, de su vida cotidiana. Imaginación, humor y reflexión son los elementos constituyentes de un libro rico en valores humanos.



Opinión personal:


Este libro me ha asombrado mucho. Cuasi es una niña que nos describe situaciones cotidianas de la escuela, la familia ,etc.. de una forma tan sencilla e inocente que me ha llenado de ternura. El libro muestra perfectamente como los niños ven tan sencillo algo que los adultos hacemos tan complicado.

" Creo que ese problema de no entender la felicidad es porque las personas no entienden las matemáticas. Porque el amor es como los números: infinito. Y eso es lo que debe importar."

Una situación que me ha parecido excepcional es el hecho de que Cuasi tenga "dos madres" algo que a ella le parece fantástico porque ve a su madre feliz, algo que no veía cuando estaba su padre. Sin embargo, también vemos la otra cara de la moneda: los prejuicios adultos. A Cuasi le parece perfecto, pero sus profesores y compañeros  la juzgan por este hecho. Esto demuestra una vez más que los niños hacen las cosas sencillas y fáciles.

" La humanidad es así de testaruda. Y la culpa la pagamos nosotros los niños que nos importa un comino si hay monedas diferentes, gentes diferentes, sentimientos diferentes y pescados diferentes. Para nosotros todo es lo mismo, si eso mismo es con amor."

Recomiendo mucho la lectura de este libro lleno de amor y ternura, que sacará una sonrisa a los niños y hará recapacitar a los mayores.


MI PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS. 

Chica Sombra

2 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...