Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio

Autora: Elena Martínez Blanco
Fecha de publicación: 11 de marzo 2013
Temática: Romántica chick-lit
PVP: 13,90 €
Páginas: 224
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-86-3
BIC: FRD


Argumento:

“LEER ES SEXY”  Palabra de Mari Loli Baker.

“Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.“
¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio?

* Con la colaboración exclusiva de Alfonso Aguado (fundador del grupo musical los Inhumanos en el papel del Pater Iracundus.


Opinión personal:


Para empezar, quiero dar las gracias a Elena por el ejemplar, que ha sido como poco uno de los más originales que he leído de este género.

Mari Loli es una treintañera normal, con un trabajo que no es el de sus sueños, una vida amorosa llena de desengaños y una vida sexual casi nula. Le gusta mucho leer y escribir por lo que decide crear un blog donde, de manera anónima, va relatando su día a día sin tapujos y sin pelos en la lengua.

El libro está narrado en forma de posts, con sus respectivos seguidores y comentarios, cosa que me ha parecido divertida y original. Alterna los post de " La mosca" (nick de Mari Loli), con post de algunos de sus seguidores en sus propios blogs. Nos cuenta también la historia de amor entre ella y Ramón (otro de sus seguidores) y cómo a través de un blog se pueden hacer verdaderas amistades. Yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pues desde que abrí el mío me he ganado buenos amigos.

Un personaje que me ha gustado mucho ha sido Pater, ese homófobo , beato, reprimido y escandalizado lector de " La Mosca". También Hannah, amiga y compañera de piso de Mari Loli, con su sexo tántrico y sus rarezas. La " banda sonora" también me ha gustado, pues esas canciones... ¿quién no las ha cantado alguna vez?

En resumen, es un libro original , rápido de leer y muy, muy, "salao". Lo que no me ha gustado ha sido " el flechazo", pues no creo en ellos.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

4 comentarios:

  1. La novela es muy divertida, la estructura muy original, y la autora un solazo.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Pues parece entretenida y divertida. No la descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo en la estantería, pero no me he puesto con él, siempre leo lo nuevo que voy adquiriendo U_U
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...