Película: After Earth


Año:
2013

País:
Estados Unidos

Director:
M. Night Shyamalan

Reparto:
Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan
Género:

Ciencia ficción. Acción. Aventuras | Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Naturaleza


Argumento:

Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo.


Opinión personal:


Empecé a ver esta película con miedo, pues la mayoría de personas que me hablaban de ella me la pintaban como un auténtico chasco y una decepción. Ahora que ya la he visto, tengo que decir que no estoy de acuerdo con ellas, pues a mi la película se me ha pasado volando y me ha gustado bastante.

La Tierra se vuelve un lugar peligroso por lo que los habitantes tienen que abandonarla y crear un nuevo hogar. Entre ellos se encuentra el coronel Cypher, cuyo hijo está obsesionado con seguir sus pasos. Decide llevarselo a una misión, pero la nave sufre un accidente y se estrella en la Tierra, donde criaturas esperan a humanos para aniquilarlos. Cypher está herido y depende de su hijo, Kitai para sobrevivir y encontrar la baliza para pedir ayuda.

Como ya he dicho, la película se me pasó volando, pues no podía despegar los ojos de la pantalla. Will Smith tiene un papel muy serio para mi gusto, pero me ha encantado el papel de su hijo. Aunque al principio de la película no me convencía, terminó por hacerlo y al finalizar la película me dejó muy buen sabor de boca. Los escenarios de la Tierra deshabitada son impresionantes, con unos paisajes maravillosos. Tanto en el cine como en la literatura, me encantan las historias postapocalípticas, y esta no ha sido ninguna decepción, al contrario. Como llevaba expectativas malas, me ha gustado mucho más de lo que pensaba.
Me quedo con una frase que dice el personaje de Will Smith en un momento determinado de la película:
" El peligro es muy real, pero el miedo es una opción".


PUNTUACIÓN: 7,5 SOMBRAS.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. A mi me decepcionó mucho la película, esperaba mucho más! Y esperaba a Will Smith!!! Y apenas sale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció muy serio y severo, por lo que me alegro de que no saliera más jaja.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho, porque me entretuvo; a veces con eso es más que suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mi me entretuvo y pase un buen rato :)

      Eliminar
    2. Ahí os doy la razón! Aunque me decepcionara cumplió su cometido, entretenimiento!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues a ver si te animas a verla y me cuentas que te ha parecido :)

      Eliminar
  4. Ahora no sé si verla o no... xD. He estado por verla en un par de ocasiones, pero mi hermana no dejaba de insistirme en que no merecía la pena, que era una porquería, por lo que se me acaban quitando las ganas... En fin, tal vez me anime y a ver qué tal...
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto,pero yo pensaba que iva a salir mas el guapisimo Will smith,pero sale poquito,pero bueno la peli en se esta bien,aunque el chico me parece un poco pavo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara, pues a mí la película me gustó, es cierto que no se te hace muy larga, y me gusta como actúa Jaden Smith, sientes las dudas del personaje, y te mantiene en la intriga de si podrá cumplir o no su objetivo.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...