La espuma de los días

Colección: 13/20
Páginas: 272
Publicación: Octubre de 2013
Precio: 10,90 €
ISBN: 978-84-206-7599-2
Código: 3466265
Formato: Papel
Temática: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
















Argumento:


Inmersos en su universo peculiar donde cualquier cosa es posible, Colin y Chloé, Chick y Alise, son dos jóvenes parejas de amigos que comparten locuras y extravagancias, creencias y proyectos, diversiones y pesares, alegrías y frustraciones. Un día, sin embargo, todo cambia: un nenúfar empieza a crecer en el interior de Chloé y, tras los primeros instantes de sorpresa, un manto de melancolía parece cubrir la viveza de todos. El tono desenfadado de “La espuma de los días”, su especial humor y sus guiños no impiden que fuera calificada en su momento como "la más desgarradora novela de amor de nuestros días".



Opinión personal:


Esta novela es rara, rara, por no decir otra cosa. Ya nos advierte el argumento de un "universo peculiar" pero yo lo llamaría absurdo. En ocasiones tenía que volver a leer determinadas cosas porque no las entendía. Es una novela donde los personajes no cambian, pero sí las casas y los objetos dependiendo del ánimo de sus dueños.


" Un hombre con chándal blanco le abrió una cabina, se guardó la propina que, aunque se supone que se da para beber, le serviría para comer."


Los personajes principales son Colin y Chloé, y Chick y Alise, dos parejas muy distintas. La primera marcada por la enfermedad de ella, que lleva a la ruina económica y moral de él. La segunda, marcada por el malgasto económico de él y la venganza ( o solución de ella). No los llegamos a conocer bien, excepto algún rasgo físico y sus relaciones sentimentales están vistas muy por encima. Creo que la que más me ha gustado ha sido Alise porque es la única que ha intentado solucionar algo.


" A mí lo que me interesa no es la felicidad de todos los hombres, sino la de cada uno de ellos."

A pesar de eso lo he leído rápido pues la historia no está mal quitando sus rarezas, y tampoco es muy extenso. Hay una película, pero creo que no la veré, ya he tenido suficiente con el libro. 



MI PUNTUACIÓN: 5 SOMBRAS.

Chica Sombra

3 comentarios:

  1. Me has convencido, no conocía el librito pero me llama muchísimo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. a mi me llama mucho!!! tengo la peli preparada y quiero leer primero el libro!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaa parece curioso jajajaj

    Un beso

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...