La guerra de los hambrientos I. Tormenta.

La guerra de los Hambrientos. Tormenta.
Autor: Alfredo Álamo.
Páginas: 180
Portada: Daniel Expósito
Salida: 10 de marzo




















Argumento:

Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.
¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿O será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad. 



Opinión personal:


Al comenzar este libro, desde la primera página, nos adentramos en un mundo mágico lleno de seres sobrenaturales, jóvenes magos, sirenas, símbolos ocultos... y los hambrientos. Estos últimos me han fascinado. Son antiguos magos convertidos en una especie de zombies de las sombras, que se alimentan de otros y que con un simple bocado pueden convertir en seres iguales a ellos.

Diana es una joven maga que intenta aprender conjuros sencillos en el laboratorio de su madre: conjuros de curación. Esto le es de gran ayuda cuando se encuentra malherido a un chico, Ángel. Ella lo ayudará y a partir de ahí, sus caminos quedarán unidos.
A ellos se une Toni, el mejor amigo de Ángel, un chico con una inteligencia muy por encima de lo común y que con sólo 15 años los sacará de más de un apuro gracias a su cerebro. De ellos, el que más me ha gustado ha sido Toni, por su inteligencia, su originalidad y su disposición a ayudar a sus amigos aunque sea una completa locura. Ángel también es un personaje muy peculiar: huérfano, trabaja con libros y se saca un dinero extra vendiendo objetos antiguos en Ebay, algo que desencadenará buena parte de la trama. Y de los secundarios me gusta mucho Aliester, aunque creo que me quedo con Sarah, pues en los siguientes libros creo que tomará importancia y dará de que hablar.

La historia me ha gustado, es original, tiene seres nuevos como los hambrientos, se lee rápido pues es ágil y entretenida y tiene personajes interesantes. La portada me parece genial y me llamó mucho a la hora de empezar a leer este libro.

En resumen, si os gusta la magia, los seres sobrenaturales, las historias de amistad y de aventuras, no dejéis de leer este libro, pues os hará pasar un buen rato en un mundo nuevo creado por la mente de este autor al que pienso seguirle la pista.



MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.


Chica Sombra

4 comentarios:

  1. Yo empecé a leer esta mañana y la verdad es que está muy bien narrado :)

    ResponderEliminar
  2. No sabia de él,pero me gusta conocer siempre algo nuevo en nuestra literatura.Gracias!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hoy he terminado de leerlo y me ha gustado mucho, esta historia da para mucho... :)

    ResponderEliminar
  4. A nosotras también nos a gustado, genial crítica cielete :*

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...