La princesa de los lobos

La princesa de los lobos
Cathryn Constable
Colección: Narrativa singular,  38
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 13,5 x 20,5
Encuadernación: Cartoné
Precio: 15,95 €

Argumento:

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...





Opinión personal:


Tras las muchas reseñas que he leído de este libro, coincido en un punto en común con todas ellas: la edición es absolutamente perfecta.  La portada me encanta, es en tapa dura y las páginas tienen los bordes lilas, cosa que hace una maravilla de libro en cualquier estantería.

La trama me llamó desde el principio, pues me encantan las historias que tienen lobos y también me gusta la situación geográfica: el invierno ruso. Me he encontrado un libro más infantil de lo que me esperaba pero aún así ha sido una lectura rápida y bastante entretenida. Creo que lo malo ha sido que tenía muchas expectativas puestas en ella y no las ha alcanzado.

Sophie y sus dos amigas son enviadas a Rusia desde el internado donde viven y estudian en Londres para realizar una visita a San Petersburgo. Pero el tren no para en su destino y son conducidas a un palacio donde las espera la princesa de los lobos. Desde casi el principio de la historia he sabido quién era Sophie, por lo que en ese aspecto, para mí no ha tenido mucha intriga ni sorpresa.

Por el contrario, si hay personajes que me han gustado mucho como Masha, Marianne, Dimitri e Iván. Creo que pese a ser secundarios pesan más que las chicas protagonistas y me han gustado bastante. Los lobos juegan también un papel decisivo y que me ha encantado, porque como ya he dicho, me encantan estos animales. También me han fascinado la descripciones del bosque nevado, del lago, del palacio... me imaginaba perfectamente estos lugares.

En resumen, la edición es de diez, los paisajes también, algunos personajes me han encantado, y que esté situado en Rusia también. Por el contrario, me ha parecido previsible y algo infantil.



MI PUNTUACIÓN: 5,5 SOMBRAS.


Chica Sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...