Una de cine: Martyrs

Género: Terror
Temática: Gore, Torturas, Venganza, Violencia, Nudity, Pesadillas, Muerte, Terror Psicológico
País: Francia / Canadá
Duración: 97 Minutos
Año: 2008
En DVD: :07-10-2009 :28-04-2009

















Argumento:

Durante una noche, en Francia, a principios de los años 70. Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Casi catatónica, no se acuerda de nada. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, un matadero abandonado, pero Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece una mujer torturada) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando a toda la familia.



Opinión personal:


Me encanta el cine de terror, pero con esta película me he encontrado algo totalmente diferente a lo que esperaba: sí, tiene terror pero tiene también mucho drama. Lo he pasado realmente mal en algunas escenas. 

Todo comienza cuando encuentran a Lucie, una niña de diez años que ha sufrido horribles torturas, deshidratada y maltratada. Quince años después, da con sus torturadores y rifle en mano clama venganza. Su mejor amiga Ana intenta ayudarla, pero no sabe que acaban de abrir de nuevo las puertas del infierno.

En la trama se mezclan el terror psicológico y el real con las espeluznantes y bestias torturas a las que son sometidas. Poco a poco vamos descubriendo quién está detrás de las torturas y por qué y nos va dando cada vez más asco el mundo donde vivimos.

El personaje de Lucie me ha dado una pena enorme. Es una chica trastornada a causa de las múltiples torturas y el encierro que sufrió. En este personaje vemos, y entendemos, perfectamente como en algunos casos la víctima se convierte en verdugo. El personaje de Ana es mi favorito. He sufrido lo indecible con esta pobre chica y ella no ha podido ser más valiente, luchadora y buena. Es una película no apta para sensibles, con escenas muy duras, sangrientas e impresionantes. Esta película me ha marcado de por vida, nunca se me va a borrar de la mente.


MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.

Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Con unas ganas enormes de verla desde que fue presentada en el festival de Sitges. No obstante es difícil hacerse con ella ya que no pasó por el cine. En que formato la has visionado Tamara?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)
      La he visto a traves de series.ly
      Un besazo, espero te guste.

      Eliminar
  2. Las películas de terror me gustan aunque por lo que veo ésta tiene bastante gore. De este director he visto "El hombre de las sombras", y no te creas que me fue mucho. Martyrs por lo que dices promete, a ver si la veo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo vi esta película hace un par de años en versión original (francés) con subtítulos en español. Me encantan las películas de terror, pero esta es totalmente diferente. A mí me impresionó muchísimo esta película. A pesar de lo cruel y dura que se muestra, te enseña muchas cosas. De hecho, la he visto dos veces.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Vaya! pues no conocía esta película, pero me llama bastante. Me encanta el terror en las películas y, sobre todo, el gore :3 Gracias por la recomendación, queda anotada =p
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    con solo ver la imágenes ya me matas!
    Hace tiempo que no me paro a ver una peli, me da mas por series.
    Pero mira, esta me la apunto para esos domingos aburridos,jeje.

    Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...