Elías y los ladrones de magia


Autora: Cristina Lucía Monteoliva García
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9050-406-2
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €



Argumento:


Elías es un niño granadino de once años muy inteligente, pero también muy solitario.
Su madre, Marina, es una escritora de éxito con la que todos quieren estar el día en el que acompaña a su hijo y al resto de los niños del colegio a una excursión a Cazorla, lo que hace que Elías se sienta aún más solo.
De vuelta a Granada, el autobús sufrirá una avería y todos los niños acabarán en una extraña feria ambulante en la que el chico conocerá a un pez parlante que no dudará en contarle la historia de cómo un día dejó de ser humano.
Elías no podrá evitar llevarse el pez a casa, sin saber que en poco tiempo este acabará convirtiéndose en todo un caballero inglés. Con él no solo recorrerá algunos de los lugares más maravillosos de Granada, sino que también descubrirá que los seres mágicos, tanto los buenos como los malos, están por todas partes, y que estos últimos pueden ser muy peligrosos. ¿Conseguirá Elías detenerlos con ayuda de sus nuevos amigos?



Opinión personal:
Con esta lectura me he llevado una agradable sorpresa. Por la portada pensé que sería una lectura infantil y estaba muy equivocada. Sí, el protagonista es un niño, pero el libro es mucho más que eso. Creo que cualquier persona de cualquier generación puede sentirse identificada durante la trama. Los niños, con Elías. Los adolescentes y jóvenes con su hermana Diana y sus amigas, y los adultos con Marina, la madre de ambos, una mujer trabajadora que tiene muy poco tiempo que dedicar a sus hijos.

La trama me ha gustado mucho pues tiene magia, tiene paisajes estupendos, nos enseña valores muy importantes como la amistad o la familia y es adictiva de principio a fin (lo he leído de un tirón).

Los personajes me han encantado también. Elías tiene once años, pero la pérdida de su padre y la ausencia de su madre hacen que sea un niño maduro y responsable que me ha conquistado. Diana es una adolescente con sus preocupaciones normales: las amigas, los estudios y el amor. Aunque mi personaje favorito es Emma, la única amiga de Elías, una niña muy imaginativa e inteligente que me ha sorprendido mucho durante la trama.

Pero lo que más me ha gustado de todo, ha sido la situación geográfica: Granada. Yo solo fui una vez cuando era una niña por lo que no recuerdo mucho, pero la autora nos enseña rincones conocidos, y no tan conocidos, y nos lleva en un viaje de la mano por esta hermosa ciudad, que tiene también mucha importancia en el libro.

En resumen, un libro adictivo, rápido de leer, que nos enseña valores muy buenos y que gustará a grandes y pequeños.


MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.

Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Por la reseña yo tambien he pensado que era un libro infantil... esa es la sensacion que me ha dado

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocía el librito aunque la verdad es que la temática no es lo mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. hola no conocía el libro, y si estoy de acuerdo parecía infantil, tiene buena pinta chao

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero para los pequeños suena muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la reseña y me lo apunto para regalar.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...