Hermosa Oscuridad

Título: Hermosa oscuridad

Autoras: Kami Garcia & Margaret Stohl

Saga: Dieciséis lunas *2

Editorial: Espasa

Páginas: 396

Precio: 16,90€

Publicación: Noviembre 2010

ISBN: 978-84-670-3444-8











Sinopsis:


<<Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada>>.


El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.



Opinión personal:

Esta segunda parte de la saga me ha dejado un sabor agridulce. Por una parte me ha gustado y por otra me ha costado creer algunas cosas o meterme en según qué situaciones. Tiene más acción que la primera, que fue más bien introductoria, conocemos más a los personajes y el tipo de magia de cada uno... pero me ha faltado algo. El amor entre Lena y Ethan no me resulta del todo creíble ni despierta en mí ningún sentimiento. También tengo que confesar que ella no me gusta nada, me parece una protagonista bipolar, infantil y muy dramática.

"No quería optar por un mundo, quería ser parte de ambos. No quería ver sólo un lado del cielo, quería ver el cielo completo."

 Sin embargo, Ridley me ha encantado. Esta chica, Caster Oscura, con su cabello rubio y sus mechas rosas, representa muy bien el prejuicio y la superficialidad. No todo es lo que vemos a simple vista. Nada es blanco o negro. No todo es Luz u Oscuridad. 
Su historia de amor con Link, un mortal, el mejor amigo de Ethan, es para mí lo mejor de la saga. Ambos me encantan y van tomando protagonismo a medida que pasa la historia, sobre todo en el final de este segundo libro. Para mí son lo mejor de la historia y si voy a leer la tercera parte es por seguirle la pista a su historia. 
Si es verdad que muchas cosas me han sorprendido en la trama, pero también otras me han resultado algo previsibles. El final me ha gustado, pues deja una trama abierta que hace que sin remedio quieras leer el siguiente.


MI PUNTUACIÓN: 6,5 SOMBRAS.

Chica Sombra

7 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería pendiente de leer! A ver si lo cojo pronto!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Tengo pendiente que me manden Hermosas Criaturas que me toco en un sorteo, así que cuando llegue empezaré con ella. Gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Este libro y su siguiente parte fueron los que más me gustaron de la saga!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí el primero y el segundo y ya me desanimé a continuar con la saga..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa yo solo he leído el primero y como me gustó espero continuarla saga jajaaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hoy te he leído con cuidado, porque tengo el primero de la saga en casa y no lo he comenzado aún.
    Me quedo con tu impresión, flojea... pero bueno, al menos el primero fijo que lo leo (y luego la termino)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara, pues por el momento lo voy a dejar pasar, puede que el primero esté bien pero sí en el segundo ya flojea, y ya he leído otras reseñas parecidas, ya no apetece adentrarte en la historia para llevarte una decepción. Gracias.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...