En serie: El príncipe

2013

Reparto: José Coronado, Hiba Abouk, Alex González 

País:  España

Género: Drama, Romántico

Estado: En producción

Duración: 75 minutos









Sinopsis:

Ambientada en el conflictivo barrio de Ceuta del mismo nombre, 'El Príncipe' narra una historia de amor y drama que se centra en la corrupción policiaca y en las bandas criminales y de narcotráfico.

Morey (Álex González, 'Tierra de lobos') es un agente de policía que es destinado a Ceuta, concretamente al conflictivo barrio conocido como el Príncipe, para imponer el orden y acabar con el tráfico de drogas y la delincuencia de la zona. Sin embargo, a su llegada se encontrará con que los delincuentes locales no son el único inconveniente: Fran (José Coronado, 'No habrá paz para los malvados'), el jefe de policía, es un corrupto que impone "orden" mediante violencia, chantajes y métodos poco ortodoxos. Morey deberá enfrentarse a la difícil misión de reinstaurar la paz en el Príncipe, tanto en la comisaría como en sus calles.

La situación se complicará, sin embargo, cuando aparezca en escena Fátima (Hiba Abouk, 'Con el culo al aire'), una joven profesora musulmana hermana de un traficante local. Decidida, rebelde y con grandes valores, Fátima no aprueba la forma de actuar de su hermano, ni los férreos valores y costumbres de su familia. Morey y Fátima se sentirán atraídos el uno por el otro, e iniciarán así una historia de amor que deberá enfrentarse a la corrupción, la violencia y a la intolerancia, en un mundo donde la vida siempre está en juego.




Opinión personal: 

Supongo que con el éxito que está teniendo casi todas vosotras la veis o al menos conocéis. Yo estoy muy decepcionada con esta cadena tras el trato que le dieron a "Tierra de lobos", aún así no he podido evitar engancharme a esta serie. 
Nos adentra en el barrio ceutí de "El príncipe", donde el narcotráfico es el principal problema. Si a esto le sumamos una cédula yihadista que está reclutando a jóvenes, pues todo se complica. Morey es un agente del CNI infiltrado en la comisaría de este barrio, cuyo objetivo es poner orden y acabar con el narcotráfico. Su mayor enemigo es Faruq, el narco que tiene el poder en el barrio y el hermano de Fátima, la que se convertirá en el amor imposible del agente.

La serie engancha muchísimo y hace que los capítulos se me pasen volando. La verdad es que lo que menos me gusta es la relación entre Morey y Fátima. Lo que sí me gusta es el papel de la policía, los problemas sociales del barrio, ver las costumbres de los marroquíes... 
Tengo que destacar el papelón de José Coronado. Él es Fran, un policía algo "corrupto" que verá como todo su mundo cambia con la llegada de Morey. Es mi personaje favorito de la serie. Mención aparte merece Faruq, por dios qué hombre.... me tiene totalmente hipnotizada y babeo el sofá cada martes. 
En definitiva, una serie que engancha, con buenos actores y una trama mejor todavía. Me quedo con una frase de la serie que tras cada capítulo, mejor entiendo:


" En El Príncipe todo acaba en agua salada: o en lágrimas, o en el fondo del mar."

Tamara López

9 comentarios:

  1. hola! a mi me gustaba mucho mas al principio, ahora es algo lineal, la relacion de ellos dos es bastante floja, y faruq es un malo muy blandito. pero no quita que la serie me guste y cada semana la vea, pero necesita un empujon porque no veo yo como va a tener otra temporada y sigan estirando el chicle. besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encanta esta serie, aunque no puedo seguirla por la televisión porque termina muy tarde y entre anuncios y demás se hace demasiado larga, me tiene enganchada =D me encanta la frase que nombran muchas veces de En El Príncipe todo acaba en agua salada :)

    Yo antes pensaba como tú, que después de la m***** de final que le dieron a Tierra de Lobos no iba a ver ninguna serie más de T5 pero es que entre El Príncipe y B&B...xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no la he seguido mucho por la televisión pero tengo ganas de empezarla porque me han dicho que esta muy bien :3 Espero verla pronto! *_* Un besin.

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad es que no me convence demasiado...pero me alegro que te guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gusta muchisimo!!! Sobre todo ellos,jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    A mi me encanta!! Jose Coronado me apasiona el buen trabajo que hace y la serie es distinta y por eso estoy enganchá' xD
    Acabo de conocer tu blog, y me quedo por aquí! Si te apetece puedes pasarte por mi blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola :)

    Vi un capítulo de esta serie y no me gustó casi nada y la dejé de ver..
    Pero igual la retomo..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pues ni idea, la verdad que en series estoy bastante pez
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A ver cuando continúo con esta serie, porque como que la abandoné un poco xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...