En serie: La Tempestad

Título original:
La tempestad (Serie de TV)

Año:
2013

Duración:
45 min.

País:
México 

Reparto:
Ximena Navarrete, William Levy, Iván Sánchez, Laura Carmine, César Évora, María Sorté, Daniela Romo, Nora Salinas...

Género: Serie de TV. Drama. Romance | Telenovela. Melodrama. Remake





Sinopsis:

Marina Reverte trabaja como gerente en un hotel, del cual es despedida cuando denuncia al importante empresario Ernesto Contreras (Manuel Ojeda), por intento de abuso sexual a una empleada. Él jura vengarse de ella. Por si no bastara, Marina recibe la dolorosa noticia de que su madre, Beatriz Reverte (María Sorté), tiene una enfermedad que pone en riesgo su salud y que la obliga a guardar constante reposo; e incluso a cambiar de residencia por recomendación médica.

Paralelamente, en el pueblo de Nuestra Señora del Mar, Damián Fabré, un joven apuesto, quien es capitán y propietario de un barco pesquero llamado "La Tempestad"; trabaja surtiendo mercancía para una fábrica de conservas marinas, llamada Neptuno. Esthercita (Laura Carmine), hija del alcalde de dicho pueblo, está obsesionada con Damián; quien no responde a sus coqueteos, pero finalmente Damián cede, y ella logrará que él la seduzca. Mercedes Artigas (Daniela Romo), una elegante y misteriosa mujer, le ofrece a Marina el manejo económico y financiero de la empresa Neptuno, oportunidad que acepta ahora que no tiene trabajo y que su madre requiere de vivir en un lugar tranquilo. Es así como Marina llega al pueblo de Nuestra Señora del Mar, donde conoce a Damián. 



Opinión personal:


Mucha gente los ve, pero no lo reconoce. A mí me han gustado desde pequeña y no tengo ningún problema en decirlo: me gustan los culebrones mexicanos. Sobre todo los protagonizados por William Levy que me tiene absolutamente enamorada. A las pruebas me remito (mirar a la izquierda).

A parte de eso la serie me gusta, pues trata, aparte del amor imposible de los protagonistas, temas de actualidad. Tienen mucha importancia en la trama la trata de blancas y la prostitución, es uno de sus temas principales. También tiene un toque sobrenatural, pues la tia del protagonista es una especie de bruja resucitada. Encontramos también momentos de humor, de acción, de desengaños, momentos tristes, encuentros y desencuentros, venganzas, celos... En fin, lo que viene a ser un culebrón.


Vale, estamos de acuerdo en que son series malas, pero entretienen y enganchan y esa creo que es su principal función.
¿Nunca habéis estado enganchadas a una telenovela? Yo lo estoy a esta, es genial, de verdad. Los capítulos se me pasan volando y eso es algo que no me pasa con algunas series más "cultas" o "inteligentes", ¿por qué será? Si le echáis un vistazo, ya me contaréis xD.




Tamara López

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta, quizás me ponga a verla
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que las disfrutes! aunque no creo que la vea...no me suelen gustar la verdad.
    Lo mejor de una serie es que los capítulos se t pasen volando!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara, si que he visto y seguido alguna telenovela, ya hace tiempo, recuerdo una brasileña: "Dona Bella" o algo así, y otra italiana que emigraban a Brasil, de esta no recuerdo el nombre. Si es cierto que entretienen y las ve mucha gente a pesar de que como no tienen muy buena fama hay mucha gente que no dice que las ve. A mi lo que no me gusta es que hay veces que se enrollan tanto, y buscan complicar que cansan. Por el momento no veo ninguna, me alegro que la estés disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Te sigo, me sigues tu ??
    http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hala cuanto músculo!
    No conocía la serie pero es lógico, no veo apenas televisión y no estoy al día
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar la atención -.- Un besinnn!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...