Donde el sol aparece

Autores: FERNANDO DE OYARZO [Autor]
ISBN13: 9788496677470
Idioma original: Castellano
Medidas: 15x21 cm.
Fecha de impresión: 01-03-2012 Encuadernación: Rustica con solapa
Páginas: 312
Editoriales: EDICIONES DAURO
Colecciones: Sangre
Materias: Narrativa













Sinopsis:


Miguel Pascual ve como su vida da un giro de ciento ochenta grados sin previo aviso: natural de un pequeño pueblo de Palencia, se ve obligado a embarcarse rumbo a Manila, la capital de la más oriental de las colonias españolas de la época, las Filipinas, para ser allí acogido por unos familiares.

Corren las postrimetrías del siglo XVIII y, para él, que ni es el primogénito de su casa ni cuenta con otro futuro en España que el de una vida de carestía, no hay más posibilidad de hacer fortuna que la de dejar todo lo que conoce y poner rumbo a lo desconocido.

El viaje será largo y plagado de peligros e incertidumbres: encontronazos con piratas tanto europeos como malayos, amistades con personas de reputación dudosa, un cautiverio en un recóndito puerto de una isla del sudeste asiático, la enemistad con un capitán de barco holandés... todo lo que conlleva la travesía marítima le curtirá el carácter y lo convertirá en un hombre, muy alejado de aquél adolescente castellano tímido y callado que embarcó lleno de incertidumbres en Lisboa.


Manila, conforme Miguel avanza hacia oriente, estará cada vez más lejana debido a las adversidades del trayecto, que incluso le llevarán a hacer una última escala de varios años en Macao, una colonia portuguesa en donde, gracias a una misteriosa mujer que marcará su existencia, conseguirá de una vez por todas poner los cimientos de su futura vida y hacer fortuna antes de asentarse definitivamente en los confines del ya diezmado imperio español.



Opinión personal:

Creo que me equivoqué al escoger esta novela, pues no ha sido para nada mi estilo. Aún así, no me ha disgustado del todo. Es decir, la historia en general que nos cuenta la vida de Miguel me ha gustado. Lo que no me ha gustado ha sido la forma en que está narrada, muy pesada a veces y llena de descripciones que, en mi opinión, sobraban.

La trama gira alrededor del viaje de Miguel, que parte de un pueblo rural de España con destino a Manila. Durante la travesía vivirá mil aventuras y desventuras, conocerá la pasión, el valor de la amistad, aprenderá a sobrevivir y también a malvivir en algunas ocasiones. En un punto de la trama nos encontramos a un Miguel vengativo y sin conciencia, muy distante del Miguel del principio. Lo bueno es que el personaje da un giro adecuado que me gusta. De los secundarios quiero destacar a Manoel, Li-Sun, Manuela y Tomás, pues cada uno de ellos toma, por distintos motivos, mucha importancia en la vida de Miguel.

Hay algunas escenas duras o difíciles de digerir, pero aún así, estaban bastante justificadas en la historia. Como ya he dicho, la historia en sí me ha gustado pero no de la manera en que está narrada, pues a veces me aburría un poco y lo aparcaba durante días.


MI PUNTUACIÓN: 5 SOMBRAS.

Chica Sombra

7 comentarios:

  1. A mi las historias de ficción histórica y de aventuras me gustan y este libro, por su sinopsis, debería atraerme. Gracias por la reseña.

    P.S.: Empiezo a seguirte ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que tengo que decir es que... Esa portada no invita a leer, eh. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero no me desagrada del todo. Me alegro que al menos hayas podido encontrarle algunos puntos positivos.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy con Claudia, madre mía, menuda portada :O
    No me llama mucho la atención, creo que no es para nada mi estilo y la lista de pendientes sube y sube a un ritmo alarmante... Además, si mencionas que la narración es lenta y con descripciones... meeeeeeeh. No me llama, nono.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que este libro no acaba de convencerme...
    Gracias por la reseña:D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. No tengo problema con las escenas duras y lo cierto es que el libro me ha llamado mucho la atención.
    La portada me encanta
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este de momento no me llama mucho... Lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara en esta ocasión la dejaré pasar no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...