En serie: La cúpula

Título original Under The Dome

Creada por Brian K. Vaughan (2013)

Reparto Mike Vogel, Rachelle LeFevre, Dean Norris más

País EE.UU.

Género Drama, Fantasía, Ciencia ficción

Estado En producción

Duración 42 minutos








Sinopsis:


Basada en la novela homónima de Stephen King de 2009, es una serie de género dramático, terror y ciencia ficción. Todo comienza en un día tranquilo de otoño en la ciudad de Chester's Mill (Maine, EE UU) cuando, de pronto y sin razón aparente, queda inexplicablemente aislada por un enorme campo de fuerza.


Los aviones se estrellan, la gente corre sin rumbo al pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie comprende su procedencia ni cómo ha llegado hasta allí. Los habitantes de Chester's Mill tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir, mientras averiguan el origen del campo de fuerza y cómo deshacerse de él.



Opinión personal:

Soy muy fan de los libros de Stephen King, así que no podía dejar de ver esta serie.
Tengo que reconocer que aún no he leído el libro así que la trama me pilla totalmente por sorpresa.
Es cierto que me llamó mucho la atención lo de la cúpula y que hace que me plantee muchas preguntas.
¿Cómo? ¿Por qué? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Qué quieren de los habitantes de Chester´s Mills? ¿ Serán capaces de sobrevivir? Poco a poco iremos encontrando la respuesta. Tengo muchas ganas de que empiece la segunda temporada, que si no me equivoco empezará a emitir en España a finales de Junio.

Una de las cosas que más me gusta de la serie es la red de historias y tramas paralelas  que se mezclan entre sí (sello inconfundible de King),  pues hace que todos los personajes sean protagonistas. Mi favorita es Angie, me parece una chica que a pesar de su juventud tiene las ideas muy claras y un par de narices.
Por otro lado, como en cualquier serie de supervivencia, nos encontramos como en vez de unirse entre ellos para buscar una solución se ponen unos en contra de otros dificultando así la vida agobiante dentro de la cúpula. Si aún no la ven, no se la pierdan.

Tamara López

17 comentarios:

  1. La serie está muy entretenida, pero en algunos puntos se podrían haber esmerado algo más en hacerlo más fiel al libro, más que nada porque así podría entenderse todo mejor. Pero bueno, yo estoy deseando que salga la siguiente temporada.

    Eso sí, el libro es un tochazo pero un tochazo entretenido♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara, por el momento ni el libro ni la serie, pero seguro que en algún momento me acercaré al libro. Gracias por la entrada y ya te queda menos para que llegue la segunda temporada.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me encanta esta serie y estoy deseando ver la segunda temporada. Me leí el libro en navidad y me gustó mucho aunque no se parecen mucho serie y libro, pero bueno...recomiendo mucho el libro :) Stephen King es único jaja

    ResponderEliminar
  4. Buenas ^^
    Pues a mí no me acaba de llamar, tampoco esq siga muchas series por que no tengo tiempo >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. la verdad que pienso que la serie empezo muy bien, el piloto fue muy bueno, pero despues todo empezo a bajar, de todas maneras se quedo con ganas para la siguiente temporada! besotes

    ResponderEliminar
  6. Es bastante correcta la serie, por lo menos en esta primera temporada. Yo la disfruté bastante. Pero también es cierto lo que comentan más arriba. Creo que empieza fenomenal y poquito a poco va perdiendo un pelín de fuelle. Muy disfrutable, aún así.

    Incluso para los que hemos leído la novela, porque pese a estar basada en la misma trama, serie y novela no van del todo parejas. Creo que el propio King reconocía que quería ofrecer un poco otra vertiente con la serie, no solo una adaptación al uso.

    Besines, Tamara ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Estoy deseando ver ya la segunda temporada.

    Gracias por esta entrada.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que al principio quería verla pero no la empecé y se me han ido quitando las ganas :S
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba la trama y al ver algunas escenas supe que no es mi tipo de serie xD Me alegra que a ti te haya gustado ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Por ahora el libro me ha gustado muchísimo más que la primera temporada...pero la segunda la veré seguro jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Comencé a ver la serie y no estaba mal, mucha intriga, deje de verla porque me encontré con otras mejores pero espero retomarla. Lo que sí tengo son ganas de leerme el libro, a mi también me gusta mucho Stephen King (no dejo de recomendar It a las personas que quieren pasar miedo de verdad). Me alegro que te guste la serie.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Támara!
    La vi anunciar en la 3 y por unas cosas u otras no la pude ver, pero me han dicho que está muy bien y por lo que veo a ti también te ha gustado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Es una serie que me encantó, estoy
    deseando que pongan la segunda temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La he visto, la primera temporada
    Y me ha desencantado a medida que iba a la deriva sin saber muy bien el motivo. Se despega demasiado de su historia escrita
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, conozco la serie, pero no la he visto, antes me gustaría leerle el libro ya que le traigo muchas ganas.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! A mi esta serie me encantó, me enganché de tal manera que nada más terminar de ver la primera temporada fui corriendo a comprar el libro, que además resultó ser mi primera lectura de Stephen King. Disfruté mucho con el libro, pero sinceramente tiene poco que ver con la serie. Hay muchos cambios y muy relevantes. Prácticamente solo cogieron la base de la historia (la caída de una cúpula en la ciudad de Chester Mills) y algunos personajes (aunque no han avanzado de la misma manera en la serie que en el libro). Ahora el comienzo de la segunda temporada me ha dejado aún más impactada, pues se separa aún más de lo que es el libro. Es algo extraño teniendo en cuenta que el propio Stephen King es quien produce la serie, pero será que la quería enfocar de diferente manera. No se si ya te has leído el libro, pero si no lo has hecho y no te importa conocer las diferencias, en mi blog hay una entrada especial de la serie donde hablo de ellas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Estoy haciéndome con ella para verla, al igual que tú soy fan de King, y aún no sé porque he tardado tanto en verla.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...