La red de Caronte

Formato: EPUB - DRM
Editorial: Autopublicación
Lengua: CASTELLANO






















Sinopsis:

Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias. La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas. Gemma Herrero Virto reúne de forma magistral en La red de Caronte elementos clásicos de la novela negra, como la investigación policial y la psicología criminal, con las más modernas técnicas de piratería informática en una obra en la que la tensión emocional aumenta con cada nueva aparición de Caronte.



Opinión personal:

Tengo que reconocer que no conocía a esta autora ni tampoco conocía el libro. Pero gracias a nosolo leo y a su fantástica iniciativa de la lectura conjunta he podido leerlo y me ha encantado.

La novela negra me apasiona. Me encanta meterme en la investigación, en los interrogatorios, seguir las pistas que nos lleven hasta el asesino... y con este libro he podido disfrutar de todo esto. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido que he podido seguir la historia desde distintos puntos de vista: la policía, la víctima, incluso el asesino.

Los personajes principales, Natalia y Carlos, me han parecido muy reales, pues no pueden ser menos perfectos. Él es serio, muy centrado en su trabajo, muy poco comunicativo... Ella es muy perfeccionista, exigente consigo misma y demasiado correcta. Esto ha hecho que su relación parezca real, pues no hay amores a primera vista, ni cosas precipitadas. Pero sin ninguna duda, me quedo con Gus. Le da el punto caótico y divertido a la historia. Es un personaje chocante, que me ha hecho reír en alguna ocasión, pero a la vez sensible y humano, lo que lo ha convertido en mi favorito.

Respecto a la trama, el caso me ha parecido muy actual. Habla de los peligros de Internet, de la gente a la que nunca vemos pero aún así nos hace confiar, de las soledades adolescentes y de lo que puede llegar a ser capaz una persona falta de cariño.

Sin duda, es una lectura que recomiendo mucho. Adictiva, fácil y rápida de leer, amena y muy, muy interesante.


MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.

Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado y lo hayas disfrutado. Muchas gracias por unirte a la iniciativa de la #misslectura.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, me ha encantado. Lo único que te quiero pedir es que corrijas la editorial, ya que hace un año que rompí con RD editores y ahora me autopublico.
    No sabes lo contenta que estoy de que os esté gustando tanto. Si en algún momento te entran ganas de leer algo más de mí, no dudes en pedirme el enlace de mi otra novela, Ojo de gato.
    Un abrazo muy fuerte :-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara, al contrario de ti, las novelas de misterio me matan de aburrimiento y casi todas terminan por el mismo camino y como que no, gracias por la reseña. Ya te sigo, Saludos del blog seducida por letras.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No me llama mucho la verdad:/
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    no lo conocía pero pinta bien
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Este librito por lo que lo no es para mí así que por esta vez lo dejaré pasar, la temática no es lo mío!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Guapa!! Es sobre el sorteo en mi blog. Acabo de subir el formulario porque antes no me dejaba. ¿Te importa pasar y rellenar el formulario con los links? :) Mil perdonnnnes! jaja Tus links siguen en el comentario que publicaste vale? Es que es la primera vez que hago esto y no sabía poner el formulario, pero es mucho más cómodo :) Un besin! Espero que me entiendas xD :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Siempre me ha gustado la novela negra pero de un tiempo a esta parte estoy leyendo más de este género que había aparcado. La verdad que me llama mucho la atención, así que tal vez lo lea :)
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues inicialmente no tiene mala pinta. Voy a investigar un poquito más
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco lo conocía, ni a la autora ni nada, pero la verdad es que tiene buena pinta. Seguro que cae más adelante :)

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención la lieratura negra :D pero por cosas de la vida nunca ha caído en mis manos una de aquellas XD pero si te gustó tanto este, quizás sea el primero con el que me anime , besos :D

    ResponderEliminar
  13. Pues no pinta mal, ya la voy a tener en cuenta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en el ipad....y creo q le voy a subir puestos......

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Vi tu visita por mi blog y decidí curiosear tu casa, me ha encantado! Me quedo por aquí!

    Me gusta mucho esta reseña, a mi también me apasiona la novela negra, me apunto el título.

    Nos leemos! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Gemma, la autora de La red de Caronte. Quería enviarte mi 3ª novela, que autopubliqué ayer, por si en algún momento tenías tiempo para hacer una reseña. El problema es que, por más que busco en tu blog, no encuentro un email ni ningún otro modo de contactarte. ¿Podrías indicarme cómo hacerlo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ;) Muchas gracias por pensar en mi, es un placer. Te dejo mi correo:
      tamara20cehegin@gmail.com

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...