El último refugio Z

El Último Refugio

Alejandro Castroguer

Editorial: Almuzara

ISBN: 978-84-15828-23-5

Páginas: 392

PVP: 21 Euros












Sinopsis:

A comienzos de 2010, la Guerra de la Doble Muerte asoló el país. La ira de los Hambrientos arrinconó a los supervivientes en campamentos, levantados para preservar la vida. Uno de esos grupos se ha atrincherado en lo más alto de la Sierra de Montserrat: Francesc Maciá, Italia, Ino Guerau y el resto de sus compañeros resisten parapetados en torno a la basílica. A más de mil kilómetros de distancia, el grupo de J.B., Mamashe Correa y Úrsula se ha hecho fuerte en Finisterre gracias a los infelices que creen en sus mentiras.

Mientras tanto, en la ciudad de Sevilla -completamente devastada- Judith y Jonás buscan un lugar donde morir con dignidad, cansados de la maldición que les mantiene aún en pie. Pero… ¿podrán conseguir su propósito? ¿Resistirán el empuje de los Hambrientos los supervivientes? ¿Qué secreto esconde el grupo de Finisterre en el interior del Hostal Comala? Esta es la historia de todos ellos, a la búsqueda desesperada del que habrá de ser, sin duda alguna, su último refugio.


Opinión personal:

Me encanta la temática zombie y la portada está curradísima, sin embargo, el libro no me ha llegado lo suficiente.
Hay muchos personajes, muchos hilos independientes, varias ambientaciones en ciudades distintas. Esto ha hecho que no termine, a veces, de coger bien el hilo de la trama y tampoco ha permitido que me encariñe con ningún personaje, pues, bajo mi punto de vista, no ahonda lo suficiente en ninguno de ellos. Creo que la excepción sería Judith, pues es la única de la que se cuenta algo más que el presente de la historia, y la única que ha conseguido remover algo en mi interior.

A pesar de ser un libro normalito respecto a su extensión (no llega a las 400 páginas) me ha costado bastante terminarlo, pues en ocasiones se me hacía lioso y me aburría. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, nada más lejos de mi intención. Simplemente no me ha llegado, y cuando una historia no te llega pues no hay nada que hacer.

Lo que sí me ha gustado es que hay escritores del género Z convertidos en personajes, como Carlos Sisí y Max Brooks. Esto me ha parecido original a la par que gracioso, ya que ambos hacen de sí mismos y le dan un punto "real" a la historia, contando en qué se inspiraron para crear sus historias o trucos contra los zombies.

En definitiva, si os gusta el género y os apetece leerlo, quizás veáis que esto es simplemente mi humilde opinión y os gusta la historia. A mí, sintiéndolo mucho, no me ha llegado lo suficiente y se me ha hecho bastante pesado.


MI PUNTUACIÓN : 4 SOMBRAS.






Chica Sombra

26 comentarios:

  1. Jo, pues que pena que no te haya convencido, a mí es una temática que me llama mucho la atención, y la sinopsis pintaba genial .Muchas gracias por la reseña, guapa :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La temática de los zombies no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara el tema de los zombies no me atrae demasiado. Si que sucede a veces que hay buenos libros que no te terminan de convencer sin saber muy bien la razón. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que se te haya hecho pesado, el tema zombies a mi me gusta bastante. Pero por lo que cuentas, no me termina de convencer.
    Un besazo.^^

    ResponderEliminar
  5. La temática de los zombies no me gusta. Gracias por tu opinión, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues la verdad que el libro no me llamaba y tras leer tu reseña y ver que te ha costado leerlo creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! No termina de llamarme la atención la sinopsis i el hecho de que sea de zombies no me anima a leerlo. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa ^_^.

    Por lo que he leído no parece que sea un libro que pueda llegarme, aunque las historias de zombies no me desagraden del todo y las historias de una lucha por sobrevivir sí que me gustan algo más, parece que tanto lío entre personajes y ubicaciones te hace perder el hilo y no te sumerge de lleno en ella.

    Como bien dices es tu opinión y lo que a ti te ha transmitido y yo me fío mucho de ti ^_^. Ojalá tuviéramos tiempo para poder leerlo todo y sacar nuestras conclusiones, pero tal y como lo has contado, a mí me vale para saber que tengo pendientes más interesantes por delante. Si bien la palabra "nunca" no existe en mi diccionario y quién sabe si algún caiga en mis manos.

    Un besito grande, princesa. Y que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  9. No he leído ningún libro de este género, pero no me llama mucho la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No me llama mucho la verdad...
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, creo que pasaré, porque xon solo 4 sombras...

    ResponderEliminar
  12. Yo es que es ver zombis y activarse un algo en mi cerebro que inmediatamente me llama, jajaja. Aunque es verdad que viendo todo lo que está saliendo últimamente en el género, esta no es de las más apetecibles.

    Besines!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero no me llama prácticamente nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. A mi directamente no me llama la atencion, y despues de leer tu opinion, menos. Siento que no te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una gran portada tiene al menos el libro.

    ResponderEliminar
  17. No he leido nada de zombies...con walking dead,y guerra mundial z estoy servida jejejejejje

    Un besito y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  18. Pues el libro me llamaba la atención pero si me dices que no es nada del otro mundo, lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La temática zombie me gusta, aunque últimamente me da la sensación que empieza a mostrar signos de agotamiento. Aún así siempre hay ganas de darle una oportunidad a un nuevo libro como este XD

    ResponderEliminar
  20. Para tenerlo en cuenta.
    Gracias por la info.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Hola :) No había oído hablar de este libro, aunque no me llama mucho la atención así que lo dejare pasar. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima!
    A mi me llama bastante, le daré una oportunidad a ver que tal ^^
    El problema de una lectura que no te llena es que ya puede tener 100 páginas que se te hacen eternas en cambio otras podrán tener 1000 que se te pasan en un suspiro ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he leído nada de zombies, no me llaman mucho, aunque me gusta mucho Walking Dead jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Veo que no te ha convencido, a mí lo cierto es que tampoco me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. no se no me llama nada la atencion :s ni siquiera el titulo x_x saludosssssssss

    ResponderEliminar
  26. Hola Tamara,
    Buena recomendación. Es bueno siempre leer cosas diferentes para abrir la mente. Gracias por compartirlo. Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...