Apocalipsis

















Sinopsis:

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido por ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medidas que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado.



Opinión personal:

Cuando el autor me ofreció reseñar este libro no lo dudé ni un instante. Al leer la sinopsis y los primeros capítulos del libro pensé que era un libro sobre zombies, caminantes, podridos o muertos vivientes, como queráis llamarlos. Pero luego me di cuenta de que me había equivocado totalmente.

La historia comienza en un pequeño pueblo de Colorado, Little Rock. La ambientación ya de por sí me gusta, pues me recuerda a las utilizadas por Stephen King en la mayoría de sus novelas. Los ataques comienzan mientras Marc Benson y su mejor amigo Billy se dirigen al instituto, donde se verán aislados y encerrados con sus profesores y el resto de alumnos. Nadie sabe qué ocurre, sólo que la gente se está volviendo loca y ataca a las demás personas o incluso a sí mismos. No encuentran motivo ni razón, ni siquiera saben si se trata de un virus o cuáles son sus síntomas, solo tienen una cosa clara: hay que sobrevivir.

Ya os digo que hasta ahí pensaba que se trataba de zombies, pero la cosa da un giro de 180 grados y vemos cómo el autor empieza a introducir ángeles, demonios, profecías, e incluso, a los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Respecto a los personajes, diré que el protagonista me ha dejado bastante fría y no me lo he creído mucho. Sin embargo, me han encantado Billy, Alice o la sargento Mara, una mujer de armas tomar.

En algún momento la historia se me ha hecho un poco pesado y un poco fantástica, pero bueno, el resto ha estado bien y me ha entretenido, así que no me ha dejado mal sabor de boca.


MI PUNTUACIÓN: 7 SOMBRAS.

Chica Sombra

31 comentarios:

  1. Ya he leído varias reseñas de este libro pero a pesar de ello no consigo decidirme, cuando leo una reseña normalmente me apetece pero más adelante esas ganas se me van jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    No es mi tipo de libro ._. Yo soy más de amor y eso :P
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me gustó, aunque el giro argumental no me convenció...eso si, engancha mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasó un poco como a ti, empezó muy bien y luego el prota...demasiado adulto para ser un niño xDD.
    Tengo la reseña aún pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. El protagonista es un poco... No se, no actúa como un chico de 17-18 años.
    A parte de eso el libro no está mal, a mi me gustó :)

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas, el argumento es parecido a "Apocalipsis" de Stephen King, originalmente llamada "La danza de la muerte". No sé si lo habrás leido, pero... tambien tiene demonios, profefias y algo que contagia a todo el mundo.
    Me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que me llama, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  8. No le conocía, y aunque no creo que llegue a leerlo no tiene mala pinta;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído y no pinta del todo mal.

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Lo recibí en el correo electrónico del blog así que si encuentro un hueco me animaré, pero no es un género que me guste así que no sé
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa.

    Me gusta la miscelánea de personajes que brinda este relato. Quizá incluso use las profecías para demostrar ese hecho que dice que cuando alguien dice un evento de fuerza mayor, siempre habrá algún anormal que se empeñe en hacerlo realidad.

    Las historias sobre las amenazas de poner fin a la existencia humana me hacen pensar en ocasiones que quizá en algún momento debería pasar algo muy gordo para que la gente tome conciencia de una vez de hacia dónde nos estamos dirigiendo. Pero por desgracia, los tsunamis y erupciones volcánicas siempre atacan a los más débiles. Quizá en un futuro le eche un vistazo a este relato, para ver si transmite esa sensación de "eres un grano de arena en un desierto de polvo cósmico y solo hace falta el roce de la brisa para que todo se vaya a tomar por ..." Tal y como lo reseñas, no sé si me encontraré eso. Aún así, si es entretenido, ya merecerá la pena.

    Que tengas un fin de semana lleno de cosas bonitas. Un besito muy grande ^_^.

    ResponderEliminar
  12. Es una de mis actuales lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro pendiente jaja
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero me llama bastante la atención. Aunque eso de que el protagonista no sea gran cosa y que a veces se haga pesado me echa un poco hacia atrás. De todas formas me apunto, ya que el tema en general me parece bastante interesante.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. La verdad esque he leído muchas reseñas del libro pero no me acaba de convencer, Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!! No me acaba de convencer el género, ni los libros del tipo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Buenas! yo también tuve la oportunidad de leerlo hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Me gustó más la primera parte, la de los zombis pues me mantenía mucho más intrigada que la segunda parte... pero en general me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y tu reseña me anima a leerlo pese a los puntos malos que le has encontrado.

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro, pero parece muy interesante, lo malo es que el prota no enganche, ya que eso puede hacer que el libro no te guste.

    ResponderEliminar
  20. No sé cuando pondré con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Hola lo leí hace poco, me gustó, me pareció entretenida aunque creo que va destinada a un público más juvenil.

    ResponderEliminar
  22. Por lo menos la has disfrutado. Yo soy incapaz de pasarlo bien con este tipo de novelas, no consigo que me lleguen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me recordó a Stephen King todo lo que dijiste xd pero no es mi tipo de libros, aunque le daría una oportunidad. Saludos !

    ResponderEliminar
  24. Yo todavia no me animo, siento que es mucha fantasia :s aunque de pronto le de la oportunidad ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Dios acepto que tengo este libro hace mucho tiempo desde que me lo invitó el autor y no lo he leído aún cuando he leído reseñas muy buenas de ella. A ver si algún día puedo leerlo. Gracias por tu reseña linda. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  26. Bueno, esta es otra de las que, para pasar un buen rato, siempre terminan funcionando conmigo.

    Me gusta que esa ambientación te haya recordado a King porque son el tipo de atmósferas que más suelo disfrutar. Y me he quedado un poco con curiosidad con tantos elementos sobrenaturales en la misma historia, oye.

    Besines!

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gusta la ficción, y como BookCyFeR comentaba más arriba es parecido a un libro de Stephen King. No sé en cuanto se pudiera parecer en su narrativa pero me lo apunto: primero porque me gusta este género y segundo por la curiosidad de comprobar la similitud que tienen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo pendiente en el lector... me lo mandó su autor hace unos meses y aún no lo he leído pese a que todos los meses me lo pongo de reto para el mes. Soy un desastre... xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola, he visto este libro por otros blogs, pero no llega a llamarme del todo =(

    ResponderEliminar
  30. Me apunto el libro, parece interesante. Gracias por la reseña.
    Por cierto pensé que te seguía y no lo hacía, así que ya me tienes por aquí.
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...