Como caído del cielo

Colección: Nefelibata

ISBN: 9788492723249

Páginas: 288

PVP: 18.50 €
















Sinopsis:

UN HOMBRE QUE HUYE. UNA MADRE DIVORCIADA. UN CHICO EN PLENO DESPERTAR SEXUAL. UN SECRETO QUE LOS UNE.

Al final del verano un calor abrasador se cierne sobre el pueblo. Henry tiene trece años, Es solitario y no es muy bueno para los deportes, por lo que pasa el tiempo viendo la televisión, leyendo y pensando en las voluptuosas chicas de su colegio. La única compañía de Henry es su madre divorciada, Adele, que soñaba con ser bailarina, y Joe, su hámster. A pesar de sus esfuerzos, Henry sabe que sus intentos para hacer feliz a su madre, gastándole bromas y regalándole cupones del supermercado con los que podría "ganar un marido por un día", son en vano.

Pero todo cambia el último jueves de ese verano cuando Frank, un individuo misterioso, se acerca a Henry para pedirle ayuda. Durante los cinco días siguientes sucede algo extraño e intenso. Henry aprenderá algunas de las más valiosas lecciones de la vida: cómo lanzar bien una pelota de béisbol, cuál es el secreto para hornear una tarta de melocotón perfecta, cuán profundo es el dolor que provocan los celos y que poner a los demás -sobre todo si los amamos- antes que a uno mismo es lo más importante. Pero sobre todo aprenderá que vale la pena esperar al amor verdadero.

Joyce Maynard teje una trama incisiva acerca del amor, el despertar sexual de la adolescencia y el poder de la traición vistos con la mirada de un chico, con pasajes que evocan la inolvidable novela de Ian McEan Expiación.


Opinión personal:

Este libro tiene una narración un poco rara: no tiene ni un sólo diálogo. Está contando por Henry, un chico de 13 años que vive con su madre divorciada y agorafóbica, que nunca sale de casa y que guarda provisiones que los salvarían durante años si se quedasen encerrados.

Todo cambia para ellos un buen día en que estando en el supermercado reponiendo provisiones, un hombre pide ayuda a Henry. Se trata de Frank, un preso que se ha fugado de la cárcel y que necesita un sitio donde esconderse. Aunque parezca raro, Henry y su madre Adele, se llevan a Frank a casa. A partir de ahí, vemos cómo cambia la vida de estas tres personas.

La verdad es que el libro me ha gustado, pues es diferente, nunca había leído algo así. Estos tres personajes me han gustado, sobre todo Adele, pues a través de las confesiones de Henry podemos ver que es una mujer trastornada por los duros golpes que le ha dado la vida. Aún así, ha intentado dar lo mejor a su hijo y me quedo con eso de ella. Respecto a Frank, la verdad es que me ha sorprendido en muchos momentos y es un personaje que me ha encantado y enternecido en muchas ocasiones.

A pesar de no llegar a las 300 páginas, no lo he leído muy rápido, pues como ya he dicho no tiene ni un solo diálogo y hace que sea un libro espesito, pero tampoco aburre en ningún momento pues nos va dando información poco a poco y hace que te vayas picando por saber más. Creo que está bastante bien para pasar el rato.


MI PUNTUACIÓN: 6 SOMBRAS. 

Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Hola,

    No conocía nada sobre este libro, y por lo que cuentas si que es diferente. El inconveniente es ese, el de los diálogos... aunque puede que le de una oportunidad si la veo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa ^_^.

    El tema de los diálogos es casi académico en la escritura creativa. Los puristas lingüísticos dicen que son recursos para paliar la poca habilidad narrativa del autor. Y el que tipo que yo era antes ha entablado conversaciones en defensa de que en las historias haya diálogo que permita acercarte más a los personajes.

    Al final todo se resume en gustos personales y yo, en este caso, opino como tú, algo de diálogo enriquece el texto y hace su lectura más agradable. Hay autores que abusan de él, también, y meten un montón de texto innecesario en su narración.

    Dicen que la mejor manera de conocer a alguien es vivir con ese alguien. Y que cualquier cambio en la rutina altera el comportamiento. Eso parece ser que es lo que ocurre aquí. Una madre divorciada y un chico solitario encuentran la presencia de alguien que parece necesario para cambiar una existencia monótona. Ese cambio es la mecha de produce el conocimiento más exacto de las causas del porqué alguien es como es de insociable, de desconfiado, de solitario, o incluso, juzgado injustamente. Parece una novela interesante y la apunto, uno más, y la lista crece ahora que leo poco ^_^.

    Sobre lo que te comento del comportamiento, hay una película que se llama "nueve meses de condena". Es una comedia francesa que sin ser gran cosa, tiene unos detalles que cuando la acabas (dura apenas 80 minutos) te deja una sensación agradable. Y trata bastante el tema de los juicios y las condenas injustas, en tono de humor. Si no tienes nada mejor que hacer en 80 minutos, quizá sea una buena opción.

    Un besito guapísima. Que tengas una semana que comienza llena de sueños cumplidos y cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y parece muy interesante. Lo importante es que los personajes sean interesantes y lleven el peso de la narración sobre el estilo, aunque la ausencia se diálogos es un dato curioso aunque no original.

    ResponderEliminar
  4. No sabía anda sobre él. La verdad es que tiene una portada y una sinopsis atrapante. y Tu reseña me ha hecho querer leerlo;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! La verdad es que no conocía el libro y parece interesante. Lo que más me echa para atrás es lo de los diálogos aunque tampoco me molesta demasiado.
    Por cierto, ¿no hay una película de este libro o me la he inventado yo?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ufff!!! nada de dialogo, todo narrativa? no se, no se. Tiene que escribir muy bien para que el libro no se haga muy pesado.
    No me arriesgo con el , encima no me llama mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. uff me llamaba un poco, pero lo de que no tenga dialogos... no se hara muy pesado? por que a mi se me suele hacer un poco pesado el hecho de qe no hablen en mucho rato... en gin , quiza lo lea.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!! la verdad es que este libro me llamo mucho la atencion! asi que de seguro me lo leere en algun dia!! un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo conocía pero no me llama demasiado, lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola guapa! este no me llama mucho la atencion, no me convence, pero gracias por la reseña, besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Lo de los diálogos no es algo que me moleste mucho, pero la historia no me dice demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara no conocía el libro ni la escritora pero pinta bien. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me ha gustado de que va.Pero me gusta más que haya algún dialogo,es como más imaginativo.De todas formas anotado queda,que yo "devoro" toda clase de libros y si no me gusta??? Pues pá las noches de insomnio que lo mejor es un libro aburrido,jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  14. ufff se me hace bastante pesado con eso de que no tenga diálogos... gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. La portada me llama bastante, y la sinopsis y tal también, pero un libro narrado de esa manera... Es díficil de llevar.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro, la trama suena diferente, pero la ausencia de diálogos me tira para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...