Una de cine: El hombre de las sombras

Película: El hombre de las sombras. 

Título original: The tall man. 

Dirección y guion: Pascal Laugier. 

Países: Canadá y Francia. 

Año: 2012. 

Duración: 106 min. 

Género: Thriller, suspense, terror. 

Interpretación: Jessica Biel (Julia), Jodelle Ferland (Jenny), Stephen McHattie (Dodd), William B. Davis (sheriff Chestnut), Samantha Ferris (Tracy), Katherine Ramdeen (Carol), Eve Harlow (Christine).




Sinopsis:

En “El hombre de las sombras (The tall man)”, Julia (Jessica Biel) es una joven enfermera que vive en Cold Rock, un pueblo del norte de Estados Unidos en absoluta decadencia desde que cerró la fábrica que daba trabajo a la mayoría de habitantes. En poco tiempo han desaparecido varios niños del lugar sin que nadie sepa la causa, aunque los más supersticiosos lo atribuyen al “hombre alto”, una oscura figura que se lleva a los más pequeños. Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible para recuperarlo y obtener respuestas a las preguntas que se hacen todos: ¿quién es el “hombre alto” y qué les ocurre realmente a los niños raptados?


Opinión personal:

Esta película ha sido una auténtica sorpresa para mí. La he visto sin ningún tipo de expectativas pues no había visto ningún trailer ni tampoco conocía su sinopsis. Creo que eso me ha beneficiado, pues me ha mantenido en vilo durante toda la trama e incluso ha llegado a sorprenderme y desconcertarme muchísimo en algunas ocasiones, algo que es de agradecer cuando te sientas a ver una película.

La trama ocurre en Cold Rock, un pueblecito donde están desapareciendo niños sin dejar ningún tipo de rastro. Un hombre apodado "El cazador" se los lleva y nunca más se sabe de ellos. Allí vive Julia (Jessica Biel), la enfermera del pueblo. Su pesadilla comienza cuando su hijo David es la víctima de "El cazador". Tengo que decir que no soy muy admiradora de esta actriz, pero me quito el sombrero ante su actuación en esta película, pues tiene un auténtico papelón y me ha sorprendido en cada fotograma. La película es desgarradora en ocasiones, sorprendente siempre y se te pasa en un suspiro. La recomiendo muchísimo.


MI PUNTUACIÓN: 8 SOMBRAS.

Chica Sombra

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, sé que es un película que me va a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo esta película la vi hace mucho tiempo, y recuerdo que tampoco me entusiasmó mucho jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, pero no creo que la vea ya que no es mucho de mi estilo:(

    ResponderEliminar
  4. Esta peli la he visto varias veces en internet pero aún no me he decidido a verla!! jaja Pero tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, princesa ^_^.

    Leyendo la reseña me ha hecho recordar películas como Sleepy Hollow, El secreto de los Hermanos Grim y la de Caperucita roja que protagoniza Amanda Seyfried. Y pesar de que no soy amigo de los sobresaltos ^_^, guardo un recuerdo bueno de las tres. De Sleepy la que más, la ambientación me parece insuperable. Y otra más que queda en la lista para las visitas al videoclub o en su defecto, verlas por Youtube o similar.

    Algo tiene esa ambientación en pueblos en apariencia malditos que aumenta la sensación de leyenda y misterio. Luego, cuando todo se acaba, suele ser la cosa más simple de todas, alguien aprovecha la lejanía para tejer una historia macabra que se acaba descubriendo, pero la sensación y emoción que la cinta transmite, no se va y se queda una sensación que te hace sentir que merece la pena haber disfrutado de la experiencia.

    Gracias por descubrir cosas nuevas y siempre en apariencia interesantes.

    Un besito grande, preciosa. Y que tengas un final del fin de semana lleno de cosas tan bellas como tú ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Cuando la vea te cuento¡¡¡ me encantan este tipo de pelis¡¡ gracias por la recomendación¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola:D Pues tiene muy buena pinta esta película y aunque no la conocía, adoro el terror, así que seguro que me gusta :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Me quedé con ganas de ver esta peli cuando se estrenó porque hablaban de ella como si fuese una pequeña rareza alejada de los tópicos del cine de terror USA, así que gracias por recordarme su existencia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, pero no recuerdo que la estrenaran por aquí, veré si tengo suerte con el DVD. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ala, tiene muy muy buena pinta! Había oído el título pero no sabía de qué iba.
    Me la pongo ahora mismo en pendientes. Muchísimas gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que es la primera vez que oigo hablar de esta película. El tema en sí me llama bastante la atención, un hombre misterioso que va secuestrando a niños (en plan "el coco" JAJAJA).
    Me la apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. Se ve interesante.
    Ella es la prota de la nueva versión de La matanza de Texas (ya con una década desde que se estrenó, pero todavía un clásico, para mi gusto, mejor que la original). Parece que borda estos papeles de chica en apuros o haya nacido para pelis de terror.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta Laugier en sus películas, siempre consigue algo. Cuando no es remover o impactar, es tejer una intriga como la de esta peli, constante y casi sin respiro. No es un peliculón pero sí que se deja ver fenomenal. Y eso que esta vez, no sé si por pura potra, adiviné el final antes de verlo :P

    Besines!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho pero me alegro de que te gustará :)

    ResponderEliminar
  15. Trato de huir de las películas de terror, no consigo terminar de verlas jaja pero muchas gracias por la recomendación. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara :)
    Me encanta este género de pelis. Últimamente estoy viendo todas del mismo *__* La actriz principal me encanta. Y veo que te gustó mucho la interpretación de roles, quizás la vea pronto. La apunto sí o sí.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. No la conocía pero creo que podría animarme a verla, es un género que me suele gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me sonaba pero tiene pinta de ser muy entretnida, además que la prota haga bien el papel es muy importante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Mmmm tiene buena pinta, la añadiré en pendientes ;)

    Besos, guapísima ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...