En serie: Hermanos

Hermanos

Cadenas: Telecinco
País: España
Productora: Multipark Ficción
Inicio emisiones: Septiembre 2013
Sinopsis: 


Antonio Velázquez (Paquirri, Tierra de lobos) y Álvaro Cervantes (Luna, el misterio de Calenda, Punta Escarlata) protagonizan esta miniserie para Telecinco que recorre 20 años de la historia de España, como la industrialización, el auge de los sindicatos y la cultura de los 80. Una historia de personajes apasionados que tiene como punto de partida la relación entre dos hermanos, Juan (Antonio Velázquez) y Alberto (Álvaro Cervantes), cuya vida estará condicionada desde el momento en que conozcan a Virginia (María Valverde, Tengo ganas de ti, La fuga), mujer de la que ambos se enamorarán perdidamente.

La miniserie, que constará de seis episodios, presenta a Antonio Velázquez como un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional y que inicia una carrera como líder sindical. Su hermano Alberto, todo ambición y con las amistades adecuadas, se situará en la cima del poder y llevará una vida muy distinta a la de Juan. Por su parte, la pasión de Virginia consistirá en cubrir como periodista los sucesos que cambiaron el país en aquel período.

La miniserie producida en colaboración con Multipark Ficción (Tierra de lobos) la dirige Salvador Calvo, conocido por títulos como Mario Conde, los días de gloria, La Duquesa I y II o Alakrana. El guión lo firman Antonio Hernández Centeno, Carmen Pombero (Mi gitana, Paquirri) y Adela Gutiérrez (Hospital Central).
Opinión personal: 

Tengo que reconocer que la serie me tiene enganchadísima. Tengo entendido que es una mini serie que solo tendrá una temporada de seis capítulos, cosa que hace que aún me guste más, pues sé que la trama se resolverá pronto y la tv no hará lo que suele hacer: alargarla dependiendo de su éxito y aburrir como consecuencia al telespectador.

María Valverde no es una actriz que me guste, la verdad, y en este papel no es una excepción. Por el contrario, Antonio Velázquez me encanta, y me parece que borda su papel. La trama engancha , ya lo creo que engancha. Tiene un ritmo ligero, siempre suceden cosas, y es real como la vida misma.

La época me gusta y disfruto mucho viendo cómo vivían y todas las cosas que estaban de moda a principios de los 90, pues por entonces yo era una enana.

¿La recomiendo? Mucho. Engancha desde el primer capítulo y hace que no te aburras en ningún momento.

Tamara López

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta serie, pero me molesta un montón que en cada capítulo pasen de entre 5 a 9 años:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. No la he visto nunca. Me da un poco de pereza esto de las series.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie no la conocía, me la apuntaré pero para más adelante porque ahora mismo no tengo demasiado tiempo para engancharme a una nueva
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quería seguirla cuando empezaron a hacerla pero nunca me pillaba en casa así que no la sigo. Seguramente cuando termine la veré toda de golpe. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara. No sabia de esta serie, y mira que sigo unas cuantas, habrá que terna en cuenta ya q la recomiendas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero la verdad es que parece muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta serie, no me extraña mucho porque no suelo ver la tele y cuando la veo no suelo poner telecinco. De todas formas por lo que has contado tiene buena pinta y a lo mejor la busco para verla por internet, depende del tiempo libre que tenga yo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tienes que ver una serie del año 1976 titulada "Hombre rico, hombre pobre" basada en la novela de Irwin Shaw del mismo título. Cuando la veas entenderás por qué te lo digo. No hay nada nuevo bajo el sol. La variedad de cosas que publicas en tu blog me gusta mucho. Cada entrada es diferente a la anterior. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Vi el trailer,el primer capitulo...pero no me engancha :( y despues de lo q sucedio con Tierra de Lobos,voy con pies de plomo con esta cadena :(

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No creo que la vea, no soy yo mucho de ese tipo de series.
    De todas maneras si la pillo en tv me quedaré a ver que tal, gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Pues a mi no me llama la atención, así que de momento descarto verla.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohayo!!

    no la conocsco pero se ve bonita n_n

    ResponderEliminar
  13. Yo quería haber visto esta serie, vi el primer capítulo pero luego ya no me he acordado de ver los demás, así que nada jaja

    ResponderEliminar
  14. Empece a verla por aquello de que salia Antonio Velazquez, que me encanta pero la deje porque no me terminaba de gustar. Me alegro que a ti si :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo sigo esta miniserie desde que empezó. Es verdad que engancha xD me gusta mucho el reparto...es una pena que sólo tenga 6 capítulos jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no soy de mirar series... nunca puedo mirar alguna XD no las encuentro.
    Soy más novelera que cualquier otra cosa ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No la conocía pero la verdad es que mucho no me llama...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! He oído hablar de la serie pero precisamente por María Valverde no termino de animarme ya que no es que no me guste como actriz sino que, no sé porque, me cae mal. Así que de momento no la veré pero no la descarto, soy mucho de mirar las series cuando hace años que han terminado xD Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí este tipo de series me echa muy para atrás. Me dan mucho miedo. Más que nada porque me venden una cosa y al final lo derivan todo y termina siendo completamente lo contrario. De todos modos, si se me da la ocasión, le echaré un ojo ;)

    ResponderEliminar
  20. Pues de momento no me llama pero quizás me enganche ^^
    <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! No la sigo pero he de decir que Álvaro Cervantes me parece muy guapo jajaja. Un beso y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Vivo enamoradita de Álvaro Cervantes! Mi madre ve la serie y yo babeo delante de la tele, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. no me termina de llamar, pero puede que en una tarde aburrida me ponga a ello
    besitos

    ResponderEliminar
  24. La empecé a ver pero no me ha enganchado.... cada vez veo menos tele, me cansa tanta publicidad... Lo bueno es que sean seis capítulos y que no tengan intención de alargarla innecesariamente.
    Me alegro que te guste. Besos,

    ResponderEliminar
  25. No la he visto pero no la descarto para algún finde que tenga libre¡¡ no he podido verla en emisión. Yo soy de los que acumula y ve en el finde semana¡¡ gracias¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Hola, no me llama nada la atención, la he visto anunciada y nada que no creo que la vea.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Oye pues ni idea, veo muy poquita tele y no me suena de nada esta serie
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Vi el primer capítulo pero luego ya me descolgué y ahora es muy tarde para retomarla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Pues la verdad que tiene buena pinta, y como soy fanática de las series (las buenas claro ajejeje) me la apunto, la veré cuando finalice las que tengo comenzadas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Mira que me gustan las series y me engancho a toda la que pillo pero esta no me llama nada la atención.
    Me alegro que te guste :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, guapa!

    Vi el primer capítulo y no estuvo mal peeeero... No sé, demasiado drama. Igual si veo unos cuantos más me convenzo, pero de momento regulín, creo que soy más de series menos densas, aunque me encantan los actores principales, lo hacen genial.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La he visto anunciada, pero la verdad es que nunca me había planteado verla. Ahora que lo dices, a lo mejor le doy una oportunidad :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  33. Hola Tamara por el momento no me llama la atención la serie, pero me alegro que la estés disfrutando tanto.

    ResponderEliminar
  34. Me he quedado con ganas de verla, a ver si la recupero en la web de la cadena.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Yo me confieso poco aficionado a las series, porque entre otras cosas, no tengo paciencia para esperar una semana (o el tiempo que sea necesario entre capítulos) y pierdo el hilo con facilidad. Las series que veo suelen ser temporadas completas en video. Aunque en este caso, su brevedad y la eliminación del factor de dejarte con las ganas al final de cada temporada hasta que se dignen a emitir la próxima, le hace ganar puntos. Aún así, hace ya dos semanas de esta entrada, y supongo que la serie estará al terminar. Supongo que será mejor buscarla en internet cuando tenga un tiempo más extenso libre (últimamente no me da ni para pasarme por estos lugares) y verla con la calma que precisan las cosas para disfrutarse bien.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...