La cena de los caníbales

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 560 KB

Longitud de impresión: 327

Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español








Sinopsis:

La guionista Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la productora en la que trabaja. Allí será recibida por su jefe, un ambicioso empresario audiovisual que ha insistido en invitar también a la prensa especializada, pues la celebración no es más que una excusa para presentar en sociedad la serie de televisión que ha estado produciendo durante los dos últimos años. 

Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, quedará al descubierto la verdadera cara de los invitados, y a través de sucesivos flash backs se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado. 

Paralelamente el lector irá conociendo el infausto pasado de Desiré, cuya vida se quebró años atrás para convertirse en un presente marcado por la soledad y el miedo. Ahora Desiré Juárez pelea por encontrar un hueco en ese ambiente laboral que le es tan ajeno mientras corre detrás de un amor destructivo e insatisfactorio. 

La cena culmina en una sorprendente venganza que arrasa con el orden establecido y con los delirios de grandeza de más de un comensal. Todo ello retransmitido en directo por la televisión. 


Opinión personal:

Desiré Juárez es una guionista venezolana que vive en Tenerife y que comienza a trabajar en una productora llamada Kreativos Kanarios, que de "Kreativos" no tienen nada, cuando lo leáis sabréis porqué.

Eso básicamente es lo que cuenta el libro. Si, si, sólo eso. Es la vida diaria en la productora, las envidias, la gente falsa de ese mundillo, los lameculos... mezclado con flashbacks del pasado de Desiré. 

Para mí ella es una chica rara. No sé con que adjetivos calificarla, quizá insegura (aunque intente demostrar lo contrario), se cree que nadie la quiere, que su vida no merece la pena, etc. En el libro se justifica su comportamiento con el miedo, pero yo creo que todos tenemos miedo a algo y no por eso tenemos que dejar de querernos a nosotros mismos. Tiene una relación algo tóxica con Rodolfo, un chico malo que sabe que no le conviene pero que aún así no deja.

Por lo demás, creo que lo más importante del libro es la cena de Navidad de la productora, donde salen los trapos sucios de todos ellos, con las cámaras de televisión grabando. Me ha hecho mucha gracia ese capítulo, parecía sacado de una película de Esteso.

En definitiva, un libro que no tiene acción o no engancha demasiado, pero bueno tiene alguna escena irreal y divertida que te hará pasar un buen rato.


MI PUNTUACIÓN : 5 SOMBRAS.

Chica Sombra

25 comentarios:

  1. Lo tengo en el Kindle. Me has dejado un poco frío con la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! en un principio me había llamado la atención pero creo que al final lo dejaré pasar porque no me ha terminado de convencer tras leer tu reseña. besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho aunque la reseña me ha dejado un poco plof, besitos!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me llame demasiado y por las reseñas que he ido viendo no creo que sea para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me termina de convencer, sobre todo por cómo defines a la protagonista, creo que de este voy a pasar.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. hola pues lo que tu comentas desde luego no va a estar entre mis futuras lecturas jeje chao

    ResponderEliminar
  8. no me llama y la portada me da hasta miedo xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me llama mucho la atención, me da mal rollo jajajaja.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el mes pasado o así y me entretuvo bastante ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía el libro, pero realmente no me llama mucho la atención.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho esta vez.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  13. En su momento el autor me lo ofreció para leerlo pero, entre que no leo digital y que el argumento no me atraía, después de tu reseña confirmo que hice bien en descartarlo.

    ResponderEliminar
  14. Había leído alguna otra reseña que dejaba en buen lugar este libro y, personalmente, tengo curiosidad por leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ya habia leido sobre este libro en una reseña, pero no creo que lo lea!! asi que lo dejo pasar, besos<3

    ResponderEliminar
  16. HOla, la verdad es que me llama mucho este libro a ver si me animo prontito a leerlo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Hola linda!
    Creo que tengo este libro por ahí o me lo ofrecieron, pero no sé, siento que si o leo quedaré como si nada, no me llama lo suficiente y la verdad con la cantidad de pendientes que tengo este no sería buena agregarlo. Gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  18. Hola, bonita ^_^.

    Dejando a un lado el título y la portada (que ahora sé que es metafórica y simboliza algo muy diferente a lo que viene a la cabeza a primera vista), entiendo que se trata de una especie de diario de alguien con una personalidad compleja y busca, mediante la escritura, liberar la tormenta que esconde dentro debido a las vivencias.

    Leo tu reseña y leo la vida, ¿dónde no hay arrastrados que besan donde pisa el jefe? ¿Quién no ha tenido una relación tóxica o que se ha hecho tóxica en algún momento por la cosa más tonta? ¿Quién no se pierde en sus dudas? ¿Quién no ha pensado en desaparecer de un sitio porque piensa que molesta? (Bueno, esto último hay quien sigue insistiendo, pero lo lógico es que si sabes que no eres bienvenido, no entres).

    Puede ser que sea un intento donde cada persona pueda ver algunos fragmentos de su vida en la vida de una sola persona. Me ha dado la sensación esa, pero habrá que leerlo para ver si se interpreta así finalmente y de momento, no lo haré, hay demasiado pendiente.

    Pero es un placer descubrir historias nuevas de tu mano.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar
  19. Tengo la novela en el lector que me la envió el autor, si puedo la leeré este mes. Me has dejado descolocada con tu reseña, veo que no te gustó demasiado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. No la conocía, y cuando he leído la sinopsis me ha llamado mucho la atención, pero viendo tu opinión me he quedado chafada... No se si la leeré...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues no sé que hacer después de leer tu reseña. La tengo en el kindle pero ya no sé si leerla o no, jajaja. Intentaré ver otras reseñas a ver si coinciden con la tuya que tampoco está la cosa como para perder el tiempo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tamara no es un libro que me llame demasiado la atención y con tu reseña creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo no pude con esta lectura. Llegado a la mitad dije: ¡Basta de perder el tiempo!
    Me gusta leer, no que me quiten las ganas por una historia así...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...