Las lágrimas del agua

Título: Las lágrimas del agua

Autor: José Luis Hinojosa

Editorial: Machado Libros

Páginas: 432














Sinopsis:

 Paula es una atractiva arquitecta, que habiendo perdido su empleo y su casa se tiene que adaptar a sus nuevas circunstancias, pronto empieza a concebir un plan para salir de esta situación, un plan perfecto que no necesita más que de una pizca de suerte y algo de ayuda. Amalio es un joven que ha heredado de su padre una sastrería decadente en Burgos en la que apenas han quedado algunas telas. Para ganarse la vida trabaja en una tienda en la misma ciudad como aprendiz, pero tiene un plan para el que no necesita más que una pizca de suerte y algo de ayuda. Dos personas y dos planes que parecen perfectos, si no fuera porque en los planes uno debe contar con las eventualidades que el destino le puede deparar.

Jose Luis Hinojosa en esta su tercera novela vuelve a hacer gala de una narración repleta de sorprendentes giros cuya lectura atrapa desde las primeras páginas y nos embarca en un mundo que conoce muy bien, el de la industria de la moda en la España de las últimas décadas, con la formación de las grandes firmas de ropa. Una novela que nos ayuda a entender las estrategias de estas compañías, pero es también un libro sobre la soledad de quien está en la cima del éxito, la inquietud de quien mira al abismo, del amor que nace de una mirada, de un gesto o un encuentro casual o de la traición que domina la ambición. 



Opinión personal: 

Me llamó la atención el libro por su sinopsis, ya que este tipo de historias me suelen gustar. Pero no sabía que me iba a gustar tanto. La novela es un sentimiento de principio a fin. Un sentimiento de pérdida, de amor, de soledad, de traiciones, de engaños, de encuentros, un sentimiento de la vida.

Está dividido en tres partes: la vida de Paula, la de Amalio y la de ambos juntos. La primera me parecía interesante, me hacía  ponerme en el lugar de la chica, pero cuando empecé a leer la historia de Amalio... ya no pude dejar de hacerlo hasta el final. Es un libro de esos que te van enganchado poco a poco, sin darte cuenta, hasta que ves que no puedes dejar de leer hasta que lo termines.


 " Escríbeme... cuando me haya ido, quizás al cielo lleguen carteros montados en bicicletas".


Me ha hecho llorar en varias ocasiones, me ha emocionado mucho, y eso lo valoro mucho en un libro. Los personajes principales me han encantado, sobre todo Amalio, un hombre fuerte y luchador que no se rinde ante los golpes de la vida, que no son pocos. Y de los secundarios me quedo con Mercedes, un personaje que me ha llegado al corazón.
Cuando has leído la historia, te das cuenta de que la portada es maravillosamente fiel al libro. Lo recomiendo mucho, es una lectura de las que no se olvidan.



MI PUNTUACIÓN: 8,5 SOMBRAS.

Chica Sombra

32 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y la portada me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bonita ^_^.

    Según he leído, es un reflejo de la vida en sí y quizá por eso, es por lo que penetra por la piel hasta tocar las fibras del corazón. Puede haber golpes inventados, para potenciar la empatía y la sensibilidad, pero lo que veo en la reseña es un espejo de lo que es una vida que lucha y en la que estamos metidos prácticamente todos. La propia existencia está llena de giros y de imposibles que se hacen posibles y de posibles que se hacen imposibles. Todo eso nos lleva a plantearnos otra series de preguntas, quizá con el objetivo final de darle un sentido a un sinsentido completo. La reseña y la sinopsis me muestra que a veces, por mucho que cuidemos nuestros actos y tomemos las precauciones que tomemos, las cosas salen como si tuvieran que salir y yo antes creía en que las cosas suceden por algún motivo, hoy creo que simplemente suceden, porque dentro de este error que se llama vida tienen que estar pasando cosas continuamente.

    Posiblemente esta sea una historia que te haga ver que el esfuerzo y la voluntad delimitan tu existencia, que finalmente no existe ese orden cósmico de ida y vuelta, que si te han dado un golpe, pueden venir diez más perfectamente sin que te tenga que pasar algo bueno que alivie las heridas. ¿O quizá sí?

    Ya he visto que no está en amazon para el Kindle, y lo compraré en papel, aunque me tenga que salir de casa ya mismo ^_^. Pero merece la pena y me fío mucho de ti.

    Un besito preciosa. Y que tengas una semana que comienza llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que cuentas y me encanta la sinopsis y la portada con la bici (ya sabes que soy biciadicta). Me la llevo sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, me gustan este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conocía el libro pero a mí mucho no me llama y, teniendo tantos pendientes, será lo mejor ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara no conocía el libro ni el escritor, por la sinopsis y por lo que tu nos cuentas parece una historia que me podría gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Lo terminé ayer y me ha gustado mucho! tiene reflexiones preciosas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. buenas, pues parece un libro con mucho sentimiento. Me alegro de que te haya gustado y de que te haya emocionado. Se agradece encontrarse con libro así. besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. este no me llama demasiado la atencion, pero gracias por la reseña
    pd. megan maxwell yo personalmente no la he leido nunca, pero a mi madre, la que hizo el post, le encanta xD

    ResponderEliminar
  11. Hola mi niña. No se, pese a lo que dices no me animo con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero me lo apunto ya que este tipo de historias también me suelen gustar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    No me termina de llamar así que de momento lo dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto que tiene buena pinta.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero a pesar de que a ti te ha gustado no me termina de convencer así que dudo que lo lea.
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    No lo conocía, y no tiene mala pinta. Me lo apunto:3
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene mbuena pinta ^^

    ResponderEliminar
  18. Parece un libro muy interesante. Me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola:D Pues me llama mucho, lo he visto por otro lado y habla maravillas también. Tiene una pinta genial :3 Un besin =)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Gracias por pasarte por mi blog Gatos de Biblioteca.
    Te comento desde este porque es un blog que he creado con una amiga sobre música y me gustaría que te pasases. Lo acabamos de crear y solo tiene dos entradas pero si nos siguieses me harías muy feliz o por lo menos nos dejases un comentario sobre qué te parece o que grupos te gustan.

    ¡¡Millones de gracias!!

    1fortheradio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, aunque no termina de convencerme :/

    ResponderEliminar
  22. No me convence demasiado, así que lo dejaré para mas adelante.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, pero no tiene mala pinta. Me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía, pero te iba leyendo y pensaba que hace mucho que no me topo con un libro que me emocione. Me lo voy a apuntar
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues parece un libro genial así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Parece un libro interesante y no lo conocia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!!
    Este sinceramente no me llama mucho por eso lo voy a dejar pasar pero gracias por tan estupenda reseña. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Por lo que cuentas parece un libro intenso de los que te hacen reflexionar... Lo pondré en mi lista de interesantes. Gracias por la reseña!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Pues yo voy por la página 100 y de momento no me está gustando. No me convence ese lenguaje poético, no me dice nada, sinceramente. A ver cómo continúa la historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, guapa!

    Yo lo tengo pendiente en casa, también me llamó mucho la trama. Y si es tan bonito como dices, seguro que me encanta.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  31. Descubro tu blog por casualidad y me atrapa la reseña de este libro, tomo nota que apetece un poco de emoción en la lectura. Un saludo.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...