Mr. Selfridge

Páginas: 464

Publicación: 04/06/2014

Género: Biografía/Ensayo

Precio: 9.99















Sinopsis:

 
El libro en el que se basa la serie de televisión

En 1909 abrieron sus puertas en Oxford Street, en medio de una colosal campaña publicitaria, los grandes almacenes Selfridges, los primeros de Londres. Detrás de tan elegante fachada estaba Harry Gordon Selfridge, el gran genio estadounidense. Empresario inconformista y arriesgado, dandi y el mayor showman que ha conocido el mundo del comercio, la clave de su éxito fue despertar la seducción por las compras.
Y así como crecieron su éxito y su fama, también lo hizo su estilo de vida: mansiones, yates, juegos de azar, caballos de carreras... y amantes. Desde el glamour de la Inglaterra eduardiana y los excesos embriagadores de los años veinte hasta hoy en día, los grandes almacenes Selfridges han sido un gran teatro que levanta el telón todas las mañanas a las nueve en punto.
La fascinante historia del hombre que revolucionó nuestra forma de comprar, ahora convertida en una exitosa serie de televisión.



Opinión personal: 

No me gusta hacer reseñas negativas, pero tengo que ser sincera conmigo y con vosotros así que lo diré: este libro me ha aburrido como a una ostra.
La biografía de este hombre me ha parecido de todo menos interesante. Me ha quedado claro que fue un pionero en esto de la moda, y un visionario en muchos aspectos, pero como hombre me deja mucho que desear. Mujeriego, malgastador, remilgado, maniático, insoportable... eso en su madurez. En su vejez, lo que venimos a conocer como un viejo verde, cargando a sus amantes de joyas  cuando se estaba quedando en la ruina. Su mujer, por otra parte, adora a este hombre que le ha fabricado más cuernos que a una caja de caracoles, y encima públicamente. Vale, está claro que eran otros tiempos, pero me ha caído gordo el míster este.

Por otro lado, la narración se me ha hecho pesada, con más de 450 páginas en las que prácticamente sucede lo mismo: amantes, malgasto, nueva idea genialosa y ruina.

Agradezco de todo corazón a la editorial por el envío del ejemplar, pero este libro no ha sido para mí. 


MI PUNTUACIÓN: 2 SOMBRAS.


Chica Sombra

28 comentarios:

  1. Yo no he visto la serie pero en principio me llama la atención la novela, pese a las pegas que le pones. Quizás no era el momento adecuado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ufff....a mi este libro no me gustó nada ni la serie tampoco :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. hola a mi este libro no me llama nada, no se como será la serie pero el libro no ha recibido mas que críticas negativas chao

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Puf, madre mía, después de leer tu reseña este libro se queda en la estantería de la tienda sí o sí.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. A mí no me llamaba antes de leerte y después tampoco me siento atraída. Se nota que te ha costado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uff, se nota que no te ha gustado! A mí en principio me llamaba, pero no sé, después de leer unas cuantas reseñas tengo mis dudas, ya son muchos los que comentan que se hace pesado.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  7. Está claro que no todos los libros nos pueden gustar igual a todos los lectores y si no te ha gustado lo normal es que lo digas. No he visto nunca la serie y el libro no estoy segura si me animaré, de momento sigo leyendo opiniones para contrastar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Vi los primeros capítulos de la serie y me bastaron para saber que tanto el libro como la serie no eran para mí. Que aburrimiento...
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Ohayo!!

    la verdad es que no me llama

    ResponderEliminar
  10. Nota mental: No acercarme a este libro en kilómetros a la redonda.
    Vaya tela... 450 páginas de lo mismo... Y vaya tela con lo mismo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Nada más ver "biografía/ensayo" no pensaba leerlo, para qué mentir xD No es un género que me guste. Pero si ya después es como cuentas... Mejor hago como Laia y no me acerco a él xD
    Gracias por tu sinceridad ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca me ha llamado este libro y viendo esa puntuación más baja ni si quiera lo voy a tocar.
    Gracias por la reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapisima!
    Una lástima que no te haya gustado y encima que haya sido ta pesado. No conocía la existencia, pero la verdad es que muy pocos libros biográficos me llaman especialmente la atención. En fin, muchas gracias por tu sinceridad al hacer la reseña! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota, huiré del libro como de la peste.

    ResponderEliminar
  15. Hola! La serie de televisión ya no me llama la atención así que el libro tampoco, y si te ha aburrido a ti aún me alejaré más de él ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    He oído hablar muy bien de ella pero no me acaba de llamar la atención ...

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No nos decía mucho en un principio y viendo que no te ha gustado... la dejaremos pasar. De todas formas gracias por la reseña porque no conocíamos el libro.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues si antes de leerte no me llamaba nada la atención, ahora menos.

    Muchas gracias por la reseña!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa!!
    Aparte de que el libro no me llamaba, ahora con esta opinión ya está descartado, aunque es la primer que leo y para gusto los colores, pero lo dejo pasar..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No es el tipo de libros que me llaman, así que lo dejaré pasar n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ya no me llamaba este libro y creo que no lo voy a leer y menos después de leer tu reseña
    Gracias por tu sinceridad
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Empece a ver la serie y me aburrio soberanamente. No pensaba leer el libro, pero viendo tu reseña ya se confirma mi decision de no leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. jajaja me ha dado mucha risa el comentario de los caracoles xDD
    Creo que por ahora pasaré... ni siquiera conocia la serie, asi que supongo que no debe ser muy popular... (aunque no ve mucha TV)

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. Este no me lo apunto. La verdad que no conozco la serie y tampoco me llama demasiado la historia... ni te ha emocionado
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Después de la reseña, este no se viene a mi estantería.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  26. Hola Tamara no he visto la serie pero tampoco me llamaba demasiado, creo que hay suficientes libros para andar adaptando series y demás. Gracias por tu reseña, y para eso están para dar la opinión sincera. Espero que el próximo lo disfrutes más.

    ResponderEliminar
  27. NO he visto la serie pero tampoco me llama la temática. Lo dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita ^_^.

    Un ejemplo más que rompe ese dicho de que los artistas, o los personajes que se hacen conocidos, por un motivo u otro, no tienen que ser necesariamente personas ejemplares. Lo que me sorprende de todo esto es que alguien haya encontrado interés alguno en hacer una biografía de alguien así y una editorial dispuesta a apostar por la propuesta. Me parece bien que la biografía no se centre sólo en los aciertos y deje al descubierto todo el entramado de su vida, quizá sea el único acierto de este trabajo, porque historias de promiscuidad, derroche y pocas luces, hay en este mundo a patadas. Y habrá gustos para todo, pero no le veo el interés por ningún lado a esta historia.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...