En serie: Cuéntame un cuento (I)

Cadena de emisión: ANTENA 3
Temporadas: Una
Número de episodios: Cinco
País de origen: España
Cadena original: Atresmedia
 
 
 
Sinopsis:
 
Cuéntame un cuento es una serie de Antena 3 que propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Y lo hace guardando la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones de los clásicos.
 
 
 
Opinión personal: 
 
Cuando vi anunciada esta serie, como buena amante de los cuentos clásicos, supe que sin duda iba a verla. Lleva dos capítulos (en total serán cinco) y cada uno es independiente de los demás, pues en cada uno se cuenta un cuento diferente. Eso sí, con un toque moderno y con una vuelta de tuerca al clásico que todos conocemos. En esta entrada os voy a hablar de los dos primeros capítulos.
Los tres cerditos
 
Con este primer capítulo me quedé alucinada, me sorprendió muchísimo y para bien. Los tres cerditos son en realidad tres hermanos ladrones que atracan un banco con caretas de cerdos. Allí cometen un crimen y nuestro protagonista va en busca de venganza con una careta de lobo, dispuesto a cobrarse el daño que le han hecho los tres cerditos.
Me gusta mucho Victor Clavijo como protagonista, es un actor que me gusta y me parece creíble. Hace un papelón en esta historia. Pero sin duda me quedo con su empleado, ha sido mi personaje favorito de este cuento, el único leal y con un par de huevos.




Blancanieves
 

Érase una vez una niña llamada Blanca, con una madrastra que hará lo posible por quedarse con todo lo que le pertenece...
Así comienza este fantástico cuento en el que Blancanieves vive con siete ladrones y los ayuda seduciendo a las próximas víctimas. Ella no recuerda nada de su pasado pero tras un encuentro nada casual con Diego, empezará a recobrar la memoria y querrá saber quién es en realidad...
Tengo que reconocer que me encanta Blanca Suárez. Es una chica guapísima que para mi gusto, actúa genial. Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme con Félix Gómez, un actor guapísimo al que hace tiempo le perdí la pista. 
Esta historia me ha gustado mucho pero sin duda cambiaría el final, pues me ha dado muchísima rabia, siempre pagan justos por pecadores.


¿Qué os parece? ¿La seguís? Próximamente os daré mi opinión sobre los demás cuentos.

Chica Sombra

32 comentarios:

  1. No conocía la serie pero me ha parecido un planteamiento muy curioso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No nos llama mucho, pero al menos parece distinta al resto de series españolas.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!
    Por lo que cuentas tiene buena pinta, yo no conocía esta serie, ultimamente estoy muy desconectada de la tele y me pierdo muchas cosas :/
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. No me importaría verla pero me falta el tiempo.

    ResponderEliminar
  5. No he podido verla por falta de tiempo pero intenterá hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vi el anuncio me recordó en parte a Erase una vez y me cabree xD que siempre hacemos lo mismo no tenemos iniciativa ninguna!

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía esta seria. La verdad es que me parece muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo no tenía intención de verla porque tenía entendido que era una especie de OUAT( Érase una vez) a la española. Veo ciertas similitudes pero en la americana todo está conectado y hay una trama principal, aquí veo que son totalmente independientes. Además aquí es todo muy real, nada de magia...
    No sé, quizá me anime :)

    ResponderEliminar
  9. No he podido ver ninguno de los capítulos pero la verdad es que si me llama, sobre todo por el reparto.
    Besotes

    Por cierto, estás nominada: http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2014/11/gracias-nuevo-premio-para-el-blog.html
    *_*

    ResponderEliminar
  10. Holaaa yo cuando la anunciaron primero los cerditos me daban mal rollo con las caretas y blanca suarez no me gsuta así que no creo que lo vea ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta los retellings pero no puedo con las historias policiacas, así que dejé pasar la serie.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  12. Me encanta las versiones de los cuentos infantiles. Al ver el anuncio de esta serie, enseguida me llamó la atención. Creo que me esperaré a que salgan los cinco para verlas de golpe porque tienen muy buena pinta ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de ver la serie de Blancanieves :3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    La verdad es que me ha encantado la idea de leer los cuentos clasicos que leemos de pequeños pero de un modo moderno y mas realista!
    Por lo que contaste me dieron muchas pero muchas ganas de leer el libro inmediatamente!
    Te sigo, nos leemos! Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues no las he visto pero le llaman un montón ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Me llamó mucho la atención cuando los vi anunciar. Pero empecé a ver el de los tres cerditos y no lo llegué acabar. No se, no terminó de gustarme. Sin embargo, el de Blancanieves estuvo bien. A ver qué tal Caperucita :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Sólo he visto Blancanieves (el de Los 3 cerditos me dijo todo el mundo que no valía la pena) y no está mal pero tampoco me parece nada del otro mundo xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! a pesar de que es una serie que muestra los cuentos de una manera mucho más realista, fuera de ese final feliz, no conseguía atraparme lo suficiente como para verlo. Sin embargo, todas las críticas que he escuchado de estos dos capítulos son geniales y creo que al final, cuando estén los cinco episodios, la veré por internet. ¡Esperaré la crítica de los demás capítulos! Besos :3

    ResponderEliminar
  19. Hola! La vi anunciada pero se me pasó, de momento no me llama la atención pero yo soy mucho de mirar las series cuando ya han acabado así que no la descarto ;) Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo también la vi porque supe que me gustaría, me pareció una idea muy original y los trailers eran geniales. La primera me sorprendio para muy bien, estaba tan bien hecha y los actoes eran tan buenos que quedé muy contenta, además de la historia.
    Con Blancanieves me ha dado un poco de bajón... pero porque estaba muy bien argumentada, muy bien hecha pero un poco mal cerrada... aunque bueno en general llevan 2 y me está gustando bastante!
    Ya veremos que tal Caperucita :)
    Besillos!

    ResponderEliminar
  21. Como no soy alérgico a las series españolas le di una oportunidad y he de reconocer que el primer capítulo me gustó muchísimo. Es una sorpresa encontrar una ficción que no tiene miedo a alejarse de los tópicos de las series españolas. Tal vez lo único negativo que le encontré es que la voz en off no me pareció que estuviese bien utilizada, creo que era algo redundante en ocasiones.
    El segundo capítulo no lo vi porque me dormí por culpa de un día agotador en el trabajo, pero esta noche lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto el segundo capitulo te puedo decir que... el guión me pareció que esta lleno de incongruencias bastante grandes y que cuesta creerselo. Es una lástima, porque la idea me gusta mucho y tiene grandes aciertos (esa manager que ejerce de "espejo" y como se rueda su presencia) y el reparto no esta mal, pero a los guionistas se les olvidó la coherencia en algún lugar.
      Pese a ello tengo ganas de ver que han hecho con el resto de los cuentos adaptados.

      Eliminar
  22. ¡Hola! No he visto ninguno de los dos capítulos, no soy mucho de series la verdad pero me ha dado curiosidad, quizás vea los que faltan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Pues la habia visto anunciado pero tampoco me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Neniiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajajajaja, voy a buscar estas emisiones no tenia ni idea de estos cuentos tan modernos!
    Gran reseña!!! :D

    ResponderEliminar
  25. Hola, la verdad es que nome llama mucho la atención.
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Hola Tamara la vi anunciar pero no me aminé a verla, aunque mi hermana me ha dicho que no está mal. Quién sabe si más adelante. Me alegro que la hayas disfrutado, al menos los dos primeros capítulos.

    ResponderEliminar
  27. Como me has dicho que habías hecho entrada he tenido que pasarme para leerla :D
    Yo ya he dicho que generalmente las españolas no se porque pero no me llaman, pero es que esta serie me tiene con ganas de seguir viendo los capítulos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola ^_^.

    En la desconexión permanente que he vivido en el último mes ni siquiera había oído hablar de esta serie. Hace más o menos siete meses, vi la segunda temporada de la serie americana "Once upon a time" y aunque se cargan los clásicos (no en el sentido destructivo, sino que los unen con enlaces para crear una historia nueva a partir de ellos), la serie me encantó y tengo la tercera temporada en esperar para verla con calma. Esta serie, aunque no va de lo mismo, creo que es una especie de adaptación con el clásico como base a la vida del presente, y eso puede eliminar la magia que encierra los clásicos, puede hacer que empaticemos mejor con lo que sucede por tenerlo más próximo. Sin embargo, yo lo que busco al ver algo o leer algo es que me saque de la realidad y con este objetivo, no estoy muy convencido que la serie me seduzca, pero aún así, estaré pendiente para ver alguno de los tres episodios que queda.

    Gracias por descubrirlo y la infornación. Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
  29. He escuchado muy buenas críticas, pero todavía no he podido verla, aún así estaré atenta a la de esta semana que es la de Caperucita, a ver que tal está.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  30. Yo también he hecho reseñas en mi blog de esta serie. Si no me equivoco "Los tres cerditos" recibió varios premios.
    Es una lastima que los espectadores tuviésemos que esperar dos años hasta que A3Media decidiese emitir la serie (que llevaba grabada desde hace tiempo), pero supongo que mejor tarde que nunca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...