Los estados del alma

Autor:Carmen Hernández Montalbán;
Adoración Hernández Montalbán;
Jorge Pastor Sánchez
Clasificación: Fotografía y poesía
Tamaño: 21x18 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 68
PVP: 15€






       Sinopsis:

 
‘Art Mariage o los estados del alma’ es un proyecto expositivo que sobre el concepto del maridaje, tan de moda en ámbitos como la gastronomía, combina fotografías y poesías tomando como hilo conductor los estados del alma. Se trata, por tanto, de una cuidada selección de ‘maridajes’ fotopoéticos cuyo principal objetivo es conmover al espectador, que se sentirá plenamente identificado con cada escena, con cada verso, con cada emoción. Una suerte de sentimientos, muchas veces encontrados, que apuntan directamente al corazón. Felicidad, alegría, tristeza, melancolía... vida. Mucha vida. Art Mariage, patrocinado por el festival Etnosur, es el resultado de la visión creativa de las poetisas Carmen y Dori Hernández y el periodista Jorge Pastor y ha conllevado año y medio de trabajo cuyo resultado, una muestra de treinta ‘maridajes’, se podrá ver en salas expositivas de toda la geografía nacional y, por qué no, internacional. Ahora se hace realidad también en este libro que permite al lector una apreciación más reposada e íntima de la obra.


Opinión personal: 

 Este es un libro muy curioso ya que mezcla la poesía con la fotografía. A cada poesía le acompaña una imagen que la representa, algo que me ha gustado pues me ha parecido original.

Esta es una de las imágenes que más me ha gustado y va acompañada de las letras que os muestro más abajo. Me ha dado mucho que pensar y me ha tocado la fibra, a pesar de que la poesía no es lo mío.

Son poesías sencillas, fáciles de entender, sobre todo para quienes como yo, no las entienden muy bien.

La fotografía sí es cierto que me gusta mucho y aquí está muy bien lograda, representa perfectamente lo que pretende y aunque parezca fácil de conseguir no lo es. Es un libro que recomiendo para los amantes de este género literario, de la fotografía o de ambas cosas. Es súper corto, tiene 68 páginas y teniendo en cuenta la brevedad del texto lo leeréis en diez minutos. Yo he tardado algo más porque me he quedado alelada mirando las imágenes. Sin más, os dejo con las letras que acompañan a la imagen de arriba.



MI PUNTUACIÓN: 6,5 SOMBRAS

Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Se ve un libro muy bonito, no me importaría leerlo. Me gusta leer poesía de vez en cuando y si además va acompañada de fotografías me parece muy original. El alma que grandes emociones puede proporcionarnos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este libro no lo disfrutaría totalmente ya que la poesía no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro bonito, pero no lo veo para mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué linda edición pero por ahora no creo que lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola:)
    No creo que lo lea, pues no me llama nada la atención.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no creo que vaya a leerlo, no es mi tipo de libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro seguro que me gusta, me encantan este tipo de combinaciones entre fotografía y literatura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! no pinta mal pero no es para mí. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención, en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    besinos

    ResponderEliminar
  10. no es para nada lo que suelo leer y no creo que lo haga jeje

    ResponderEliminar
  11. En esta ocasion lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado ni la poesia ni la fotografia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara me alegro que lo hayas disfrutado, parece interesante, no lo conocía gracias por la información.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola ^_^.

    Cuando cuelgo algún verso en mi perfil de Facebook suelo acompañarlo con alguna imagen que, en mi opinión, refleje lo que pretendo expresar en los versos. Pero la propuesta de este libro, así de pronto, la entiendo como una combinación que pretende completar la imagen con las palabras y viceversa. Y me parece algo interesante.

    Sobre la poesía, lo que yo creo es que nadie sabe realmente lo que significa esa palabreja y hoy cualquier cosa puede ser llamada poesía, así como relato, como narración. En mi opinión, la forma de escribir enrevesada y metafórica que exige al lector un añadido de concentración pierde seguidores porque la gente no está para perder el tiempo y el que busca simplemente un rato entretenido, va a coger algo que lo/a conmueva o al menos, que lo/a entretenga. Yo lo entiendo como una forma de compartir medio minuto especial con alguien más especial todavía y quizá, por ese motivo, yo no hago poesía. Sólo palabras que dejen una huella en el alma y rompa un instante breve destinado a la rutina.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...